Un corte de luz en el oeste de La Plata generó malestar en los vecinos

En el centro de La Plata creció el malestar y la bronca contra Edelap por la interrupción prolongada del servicio. La zona en cuestión, es el cuadrante de la Avenida 7 a la calle 9 y entre las calles 47 a 48, donde se realizaron obras programadas que se extendieron del plazo anunciado.

Desde la empresa prestadora del servicio, señalaron: "Estamos trabajando en la zona en el marco de nuestro plan de obras y mantenimiento de las redes eléctricas. El servicio podría verse interrumpido momentáneamente por la seguridad de nuestro equipo y de la comunidad".

Sin embargo, algunos lectores se comunicaron con el WhatsApp de Diario EL DIA (+5492214779896) y afirmaron que el corte se prolongó al tiempo expresado por la empresa a través de su página web. "Pasadas las seis de la tarde seguimos sin luz desde hace más de diez horas y no hay respuestas", indicó una vecina. Por otro lado, señalaron: "Está todo el edificio sin luz, hay gente grande que tiene movilidad reducida no puede bajar por los ascensores y está encerrada en su departamento sin poder salir". 

También, en la zona de Abasto, Lisandro Olmos y Etcheverry, los vecinos reclamaron por un corte que no estaba programado y se prolongó por varias horas. "En la zona de 45 y 220 estamos sin luz desde las cinco de la tarde y no tuvimos respuesta de Edelap", reclamó un vecino.

Desde la zona de El Peligro, una vecina señaló: "Desde las cuatro de la tarde no tenemos luz y tampoco agua. No hay respuestas, nos quedamos sin batería y las cosas de la heladera corren riesgo. En la oscuridad es tierra de nadie, no se ve nada". 

La respuesta de la empresa tras el importante corte de luz en la zona Oeste de La Plata

"En la tarde de hoy se produjo una salida de servicio de un sector de la red eléctrica que provee energía a sectores de las zonas mencionadas en la nota. El personal se encuentra normalizando el servicio mediante maniobras en las redes", comunicaron desde Edelap.

La Plata
corte de luz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE