
Pelea entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
Pelea entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Mensajes diarios y amenazas sexuales: la pesadilla de Soledad Largui, contada en primera persona
VIDEO. Entre asados, regalos y encuentros familiares: La Plata se prepara para el Día de la Madre
Este domingo, Vieytes será sede de la primera Fiesta Criolla de la Mujer Rural
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
rubén darío forestello
Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino jugarán hoy la final del torneo Federal A que premiará al campeón con el ascenso a la Primera Nacional de 2024.
El encuentro se desarrollará desde las 20 y tendrá como escenario el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien será asistido por Guillermo Yacante y Marcos Ignacio Liuzzi, televisado por TV Pública.
El perdedor de la final tendrá una posibilidad más para ascender en un encuentro que jugará frente a San Miguel, ganador del torneo reducido de Primera B.
Gimnasia y Tiro, dirigido por Rubén “Yagui” Forestello, ganó la Zona D con 59 unidades, luego en octavos de final superó a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 2-0, en cuartos de final a Villa Mire (Bahía Blanca) por 1-0, ambos de local, y en semifinales a Olimpo (Bahía Blanca), el mejor equipo en la primera fase con 70 unidades, por 1-0 de visitante.
Douglas Haig, por su parte, fue primero en la Zona C con 67 unidades, en octavos de final superó a Santamarina (Tandil) 0-0 y pasó por ventaja deportiva), en cuartos de final a Central Norte (Salta) por 5-0 y en semifinales a Ciudad Bolivar (Bolivar) por 2-1, todos como local.
El equipo del partido bonaerense de Pergamino tiene como antecedente el récord de haber jugado 13 temporadas consecutivas en la Primera Nacional, hasta que descendió en 1999.
LE PUEDE INTERESAR
Darío Franco dejó de ser el entrenador de Almirante Brown
LE PUEDE INTERESAR
Ruberto, Bota de Oro en el Mundial al máximo goleador
En la temporada 2011/2012 logró volver a la Primera Nacional tras 13 años de ausencia y se mantuvo hasta 2017.
Gimnasia y Tiro, por su parte, jugó dos torneos nacionales (1979 y 1981) y en la Primera Nacional estuvo las temporadas 1992-93, 1994-95, 1995-1996, 1996-97, 1998-1999 y 1999-00, mientras que en Primera División jugó dos veces: 1993-94 y 1997-98.
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Raúl Chamorro, Daniel Abello, Marcos Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Exequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez y Tomás González; Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio
Arbitro: Bruno Amiconi
Cancha: Carlos Mercado Luna, en La Rioja
Hora de inicio: 20
Televisa: TV Pública
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí