Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Torneo federal a

Gimnasia y Tiro y Douglas Haig definen el campeón y el ascenso a la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro y Douglas Haig definen el campeón y el ascenso a la Primera Nacional

rubén darío forestello

3 de Diciembre de 2023 | 02:12
Edición impresa

Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino jugarán hoy la final del torneo Federal A que premiará al campeón con el ascenso a la Primera Nacional de 2024.

El encuentro se desarrollará desde las 20 y tendrá como escenario el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien será asistido por Guillermo Yacante y Marcos Ignacio Liuzzi, televisado por TV Pública.

El perdedor de la final tendrá una posibilidad más para ascender en un encuentro que jugará frente a San Miguel, ganador del torneo reducido de Primera B.

Gimnasia y Tiro, dirigido por Rubén “Yagui” Forestello, ganó la Zona D con 59 unidades, luego en octavos de final superó a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 2-0, en cuartos de final a Villa Mire (Bahía Blanca) por 1-0, ambos de local, y en semifinales a Olimpo (Bahía Blanca), el mejor equipo en la primera fase con 70 unidades, por 1-0 de visitante.

Douglas Haig, por su parte, fue primero en la Zona C con 67 unidades, en octavos de final superó a Santamarina (Tandil) 0-0 y pasó por ventaja deportiva), en cuartos de final a Central Norte (Salta) por 5-0 y en semifinales a Ciudad Bolivar (Bolivar) por 2-1, todos como local.

El equipo del partido bonaerense de Pergamino tiene como antecedente el récord de haber jugado 13 temporadas consecutivas en la Primera Nacional, hasta que descendió en 1999.

En la temporada 2011/2012 logró volver a la Primera Nacional tras 13 años de ausencia y se mantuvo hasta 2017.

Gimnasia y Tiro, por su parte, jugó dos torneos nacionales (1979 y 1981) y en la Primera Nacional estuvo las temporadas 1992-93, 1994-95, 1995-1996, 1996-97, 1998-1999 y 1999-00, mientras que en Primera División jugó dos veces: 1993-94 y 1997-98.

LOS EQUIPOS

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Raúl Chamorro, Daniel Abello, Marcos Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Exequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez y Tomás González; Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio

Arbitro: Bruno Amiconi

Cancha: Carlos Mercado Luna, en La Rioja

Hora de inicio: 20

Televisa: TV Pública

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla