El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
rubén darío forestello
Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino jugarán hoy la final del torneo Federal A que premiará al campeón con el ascenso a la Primera Nacional de 2024.
El encuentro se desarrollará desde las 20 y tendrá como escenario el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien será asistido por Guillermo Yacante y Marcos Ignacio Liuzzi, televisado por TV Pública.
El perdedor de la final tendrá una posibilidad más para ascender en un encuentro que jugará frente a San Miguel, ganador del torneo reducido de Primera B.
Gimnasia y Tiro, dirigido por Rubén “Yagui” Forestello, ganó la Zona D con 59 unidades, luego en octavos de final superó a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 2-0, en cuartos de final a Villa Mire (Bahía Blanca) por 1-0, ambos de local, y en semifinales a Olimpo (Bahía Blanca), el mejor equipo en la primera fase con 70 unidades, por 1-0 de visitante.
Douglas Haig, por su parte, fue primero en la Zona C con 67 unidades, en octavos de final superó a Santamarina (Tandil) 0-0 y pasó por ventaja deportiva), en cuartos de final a Central Norte (Salta) por 5-0 y en semifinales a Ciudad Bolivar (Bolivar) por 2-1, todos como local.
El equipo del partido bonaerense de Pergamino tiene como antecedente el récord de haber jugado 13 temporadas consecutivas en la Primera Nacional, hasta que descendió en 1999.
LE PUEDE INTERESAR
Darío Franco dejó de ser el entrenador de Almirante Brown
LE PUEDE INTERESAR
Ruberto, Bota de Oro en el Mundial al máximo goleador
En la temporada 2011/2012 logró volver a la Primera Nacional tras 13 años de ausencia y se mantuvo hasta 2017.
Gimnasia y Tiro, por su parte, jugó dos torneos nacionales (1979 y 1981) y en la Primera Nacional estuvo las temporadas 1992-93, 1994-95, 1995-1996, 1996-97, 1998-1999 y 1999-00, mientras que en Primera División jugó dos veces: 1993-94 y 1997-98.
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Raúl Chamorro, Daniel Abello, Marcos Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Exequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez y Tomás González; Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio
Arbitro: Bruno Amiconi
Cancha: Carlos Mercado Luna, en La Rioja
Hora de inicio: 20
Televisa: TV Pública
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí