Huyen con un millonario botín tras un escruche en la casa de una comerciante

El atraco fue concretado a plena luz del día cuando la víctima estaba atendiendo su negocio. Se llevaron más de $15 millones

Edición Impresa

Los robos cometidos con la modalidad escruche continúan en pleno auge en varios sectores de la Región. Por el extenso historial de casos se sabe que la mayoría de los atracos de este tipo son cometidos a plena luz del día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a cumplir con sus rutinas.

Así los ladrones aprovechan las horas que los damnificados dedican a trabajar, a realizar actividad física, estudiar o a gestionar algún trámite, para ingresar a las moradas y causar estragos.

Esta fue la situación que se le presentó ayer a una comerciante que se ausentó de su casa ubicada en diagonal 73 y 27, a eso de las 16.45 de la mañana. Alrededor de las 6 de la tarde, cuando se encontraba en pleno fragor de las ventas recibió un inesperado llamado.

Al principio dejó pasar la comunicación ya que se encontraba atendiendo. Su idea era devolver el llamado apenas terminara de despachar el pedido de un cliente.

La insistencia de la mujer por comunicarse la embargó de curiosidad y así la damnificada optó por atender. “Recién vi a unos tipos salir de tu casa cargando una valija”, fue el aporte de su colindante.

De forma inmediata la víctima se dirigió a su domicilio. Al observar el frente, todo parecía normal. Pero cuando se dirigió al fondo de su propiedad se encontró con el desastre.

Como pudo avanzó entre los objetos tirados en el suelo y avanzó hasta el lugar en el que tenía guardados sus ahorros.

Albergaba en su corazón la esperanza de que aún estuvieran allí pero apenas se asomó a su habitación la invadió de angustia al advertir que el envase en el que los guardaba estaba tirado en el suelo, abierto y vacío.

Según indicaron fuentes policiales, los hampones ingresaron a la morada por un patio delantero. Luego se dirigieron a una puerta trasera y, tras barretearla, irrumpieron en el lugar.

Mientras la mujer trabajaba, los hampones realizaron un registro minucioso que les permitió apoderarse de un total de 200 mil pesos y 15 mil dólares, una suma que ronda los $15 millones si se toma como referencia el mercado paralelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE