Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fue tras un tiroteo con la policía. Dos delincuentes quedaron detenidos y otros dos, están prófugos

Persecución, lluvia de balas, y un temido hampón abatido en La Plata

Cinco ladrones, de frondoso prontuario, escapaban en un auto que terminó en una zanja en 49 y 155. Habían perpetrado un raid delictivo

3 de Diciembre de 2023 | 02:15
Edición impresa

Con chalecos antibalas pertenecientes a la Policía Bonaerense, guantes, gorros, pasamontañas, y hasta escopetas en mano, cinco integrantes de una peligrosa banda criminal protagonizaron una noche de locura, sangre y muerte en La Plata, ciudad en la que el drama de la inseguridad tiene un capítulo nuevo todos los días. Como es sabido, y tal como viene reflejando EL DIA, la delincuencia no da respiro ni discrimina zona ni horarios, castigando a vecinos y comerciantes con reiterados robos, en muchos con una violencia desmedida que pone en riesgo a sus víctimas.

En este crudo y preocupante contexto, en la madrugada de ayer el asedio delictivo volvió a sumar un nuevo caso, esta vez digno de cualquier guión cinematográfico: un ladrón abatido, dos detenidos ilesos y otros dos prófugos, fue el saldo de un feroz raid delictivo que incluyó tres entraderas, una persecución y un tiroteo con la Policía.

Si bien todo parecía que los delincuentes, de grueso prontuario cada uno, se iban a salir con la suya otra vez , fue finalmente un llamado al 911 -por parte de la primera víctima atacada en su vivienda de City Bell- lo que alertó a la Policía de la provincia de Buenos Aires y derivó en un rápido y amplio operativo cerrojo para dar con los implicados. Tras una intensa persecución, dos de los sospechosos fueron detenidos, mientras que uno perdió la vida en un enfrentamiento a tiros con los agentes.

EL PRIMER GOLPE Y EL PEUGEOT 208

La búsqueda de los delincuentes protagonistas de una furiosa noche se inició a raíz de una entradera reportada en una vivienda ubicada en la calle 443, entre 135 y 136, en City Bell, donde los cinco hombres armados sustrajeron objetos electrónicos, ropa y un vehículo Peugeot 208, que utilizaron para su escape tras cometer el delito.

Eso solo sería el inicio del feroz raid delictivo perpetrado. Es que luego de atacar en City Bell, el segundo blanco fue una casa de las adyacencias de 501 y 135, en proximidades de las canteras de Gorina, en donde una pareja de propietarios vivió una verdadera pesadilla.

“Pensé que nos mataban”, dijo una de las víctimas a este diario. Es que la violencia desmedida a la que apeló la banda criminal en el segundo domicilio, estuvo al borde de una tragedia. Impunes en su accionar, sustrajeron un cuantioso botín, y continuaron su rumbo a bordo del Peugeot 208.

OPERATIVO CERROJO

Y finalmente, en continuidad con el raid, los ladrones perpetraron otra entradera en el barrio El Retiro, donde obtuvieron dinero en efectivo en pesos y dólares, celulares y armas de distintos calibres.

Ya alertadas por el 911, las fuerzas implementaron un operativo cerrojo en la zona y notificaron a los móviles del Comando de Patrullas (CP). Simultáneamente, el Grupo Táctico de la Comisaría 14 de La Plata se encontraba en recorrida debido a otra alerta previa.

La búsqueda dio frutos cuando los agentes se toparon con los asaltantes en 32 y 167, que pese a la orden de alto, los delincuentes aceleraron en dirección a 155, por avenida 32. La huida continuó hacia 44 y en una esquina se produjo un tiroteo entre los ocupantes del Peugeot y las fuerzas de seguridad.

En medio de los disparos, el delincuente al volante del vehículo perdió el control y terminó estrellándose en un zanjón de la Avenida 155. A pesar de esto, los pasajeros abandonaron el auto y continuaron la fuga a pie.

De esta forma Martín Calderón (43) y Ricardo Domínguez (42), ambos de nacionalidad argentina, fueron detenidos en el lugar. Por otro lado, un tercer delincuente fue hallado muerto tras el tiroteo y fue identificado como Diego Hernán Sánchez (33), cuya identificación fue posible gracias a que su propia madre se acercó a reconocerlo.

La causa penal esta a cargo de la fiscalía 2 en turno de La Plata cuya titular es Betina Lacki. Por estas horas buscan a los otros dos integrantes de la banda, quienes escaparon corriendo por los pastizales.

Frondoso prontuarios

Tras la detención, fuentes oficiales revelaron a EL DIA que los implicados cuentan con un prontuario “de temer”. Este es el caso de Calderón, que desde el 2003 tiene antecedentes por “secuestro extorsivo”, “robo calificado” y “atentado y resistencia a la autoridad”, en donde intervino la UFI 1 de Lomas de Zamora y la UFI 5 de La Plata.

En tanto Domínguez también cuenta con delitos desde el 2002 como “robo calificado y asociación ilícita”, donde intervino el Tribunal en lo Criminal N4 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

UNO DE LOS LADRONES DETENIDOS EN 155 y 49 / EL DIA

EL PEUGEOT 208 QUE ROBARON PARA PERPETRAR EL RAID / EL DIA

EL BOTÍN EN DÓLARES QUE FUE SUSTRAÍDO POR LA BANDA / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla