Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un gol agónico, River le ganó a Belgrano 2 a 1 y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga

Con un gol agónico, River le ganó a Belgrano 2 a 1 y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga

Fotobaires

3 de Diciembre de 2023 | 20:32

River, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la vigente temporada, venció 2 a 1 a Belgrano en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio, el Millonario se impuso ante el Pirata, que lo había empatado con un gol de Lucas Passerini.

En el primer cuarto de juego, ambos equipos se midieron sin darle trabajo a los arqueros Franco Armani y Nahuel Losada. El "Millonario" fue quién manejo los hilos del encuentro desde el arranque pero, en el último toque, buscaba el pase largo para el venezolano Salomón Rondón a la espalda de los defensores del "Pirata" y los intentos terminaban en un jugador de Belgrano o en el arquero Nahuel Losada.

Con el correr de los minutos, el equipo de Guillermo Farré se fue acomodando en el partido frente a un River que fallaba demasiado en el último toque y tenía sus falencias en el fondo.

Cerca de los 30 minutos, Belgrano tuvo dos avisos con un buscapié de Matías García que Franco Armani rechazó y un centro al punto penal que Lucas Passerini cabeceó mansamente y, nuevamente, el arquero campeón del mundo controló sin problemas mientras el juez de línea invalidaba la acción por fuera de juego.

En el arranque del segundo tiempo, Belgrano se impuso con un gol de Franco Jara tras una gran asistencia de Matías "Caco" García. Sin embargo, a instancias del VAR, Facundo Tello anuló el gol por una posición adelantada del delantero en la previa a la definición de la jugada del gol.

A los 16 minutos, Salomón Rondón abrió el marcador en Córdoba con un cabezazo que terminó desviándose en el defensor Matías Moreno y se coló en el arco custodiado por Nahuel Losada. El venezolano conectó en el corazón del área un gran centro del lateral Enzo Díaz.

Luego de varios intentos, a los 35 minutos llegó el gol de la igualdad transitoria, convertido por Lucas Passerini. El delantero había conectado de cabeza un envío al área que fue inatajable para Franco Armani, el gol había sido anulado, pero a instancias del VAR fue corregida la decisión del juez de línea.

Cuando todos se preparaban para los penales, ya en el tiempo adicionado por Facundo Tello, Facundo Colidio convirtió el segundo gol Millonario y le otorgó la victoria a River. El atacante convirtió su primer gol con la camiseta luego de ajustar un remate contra el poste derecho del arquero del conjunto cordobés.

De esta manera, River Plate enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta hoy también, desde las 21:30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla