Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde su entorno salieron a fogonear la postulación, en medio de las tensiones con Bullrich y Milei

Otra movida de Macri: va por la presidencia del Pro

Otra movida de Macri: va por la presidencia del Pro
3 de Diciembre de 2023 | 03:01
Edición impresa

El diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini postuló al ex presidente Mauricio Macri para liderar el PRO a partir del año próximo, luego de que la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que no será candidata. “Patricia dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer”, dijo Angelini, actual vicepresidente del PRO, en declaraciones radiales.

En esa línea, cuando se lo consultó respecto de si Bullrich le dará su respaldo a Macri para liderar el partido, Angelini remarcó: “Así como Mauricio (Macri) la apoyó a ella siempre y el viernes lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia (Bullrich), ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien”.

Esta movida se produce en medio de las tensiones que se vienen dando entre el expresidente y la candidata de Juntos por el Cambio a la presidencia, desde antes de que fuera confirmada como futura ministra de Seguridad de Javier Milei. Y marca la decisión de Macri de retomar el control del PRO, el partido que fundó, con la intención de mostrar fortaleza y relanzarse como cabeza del espacio.

Además, de da en simultáneo con su nueva incursión en la política de Boca, donde aspira a ser vicepresidente, aunque a la espera de lo que determine la justicia sobre las elecciones en el club, tras la suspensión por presuntas irregularidades en el padrón de socios. Esa búsqueda, además, tendría como objetivo final abrirle la puerta a una eventual postulación a la presidencia de la FIFA.

El mensaje de Bullrich

Como se recordará, en el mensaje donde llamó a elecciones y confirmó su no postulación, Bullrich manifestó, en primera instancia, que los comicios partidarios serían en “febrero 2024”, aunque luego, desde su equipo de comunicación, sostuvieron que se trató de un error y afirmaron que de darán a “principios de 2024”.

Sobre ese tema, Angelini dijo que se “generaron grandes discusiones o especulaciones, pero es una cuestión legal”.

“Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tiene que hacer devoluciones la Justicia”, explicó.

En este sentido, el legislador afirmó: “Teníamos que disparar el cronograma electoral y eso es lo que hicimos, porque lo que puede pasar si no lo haces es que la Justicia te termine interviniendo al partido.

“Uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica”, argumentó.

Bullrich llegó a la presidencia del PRO en febrero del 2020, durante la previa de la pandemia. En esa circunstancia, el partido renovó autoridades y la futura ministra de Seguridad quedó como líder, secundada por Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, como vicepresidenta segunda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla