Causa "Yategate": la Justicia no puede acceder a los teléfonos de Clerici por un "problema técnico"

El viaje a Marbella, en un lujoso yate que compartieron el político Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici, sigue dando que hablar, a más de dos meses del escándalo.

El viernes, luego de una decisión de la Cámara Federal de La Plata, el juez Ernesto Kreplak, le inhibió todos los bienes que la propia Clerici tiene a su nombre.

Pero hay más y tal vez, algo que preocupa a la Justicia: hasta el momento no se pudo ingresar al sistema operativo de ninguno de sus dos celulares, algo que utilizan para seguir movimientos y buscar más precisiones sobre lo ocurrido.

Por su parte, los abogados defensores están atentos al avance de la pericia sobre los teléfonos de Clerici: un Iphone 11 y un Iphone 13 PRO MAX.

Los peritos se reunieron en dos oportunidades en las últimas horas, en el Departamento Forenses Digital de Gendarmería, pero no logran avanzar con su cometido, que era poder abrir los teléfonos para sacar la información necesaria: “El software de Gendarmería no permite abrir algunos modelos de Iphone 13″, aseguraron.

Para esa tarea se utiliza el programa UFED, de la empresa Cellebrite, de origen Israelí, que realiza cientos de combinaciones diarias hasta descubrir la clave de los teléfonos. “Depende del modelo del dispositivo y de la versión de iOS que tenía cargada”.

Vale resaltar que si Gendarmería logra abrir alguno de los dispositivos de Clerici, deberá entregar el contendido al juzgado, para que se encargue del análisis.

 

Sofía Clerici

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE