Volver a La Plata desde capital federal, un infierno por la baja frecuencia de micros

El retorno a La Plata para los platenses que trabajan en capital federal se convirtió anoche en una odisea por la baja frecuencia de los micros. Según denunciaron los pasajeros, en las paradas se formaron filas muy extensas y las demoras para abordar las unidades de regreso a la Ciudad superaban las dos horas y media. 

"Cansancio, hastío, hartazgo", fueron algunas de las sensaciones deslizadas por los usuarios a la hora de reflejar la situación que les tocó vivir con el transporte en la Ciudad de Buenos Aires.  

Cabe remarcar que los empresarios de transporte del AMBA tomaron la decisión de reducir a la mitad la frecuencia de colectivos con motivo de los elevados costos de los combustibles y del mantenimiento de los vehículos que difieren con relación a las tarifas actuales. Al mismo tiempo temen que el panorama empeore con la reducción de los subsidios. 

En este marco, las paradas de las unidades de Metropol (ex Costera Criolla) se vieron atestadas de pasajeros. "Estuve desde las 20 hasta las 22.30 para tomar un micro de Metropol que nos regrese a La Plata después de un día de trabajo", lamentó un platense. 

Pero la situación se tornó más preocupante y reinó la incertidumbre, según relató. "Quienes quedaron en la fila no podrán volver porque de acuerdo a lo anunciado por el chofer a las 22.30 pasará el último coche", afirmó. 

Micros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE