
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente, a todo o nada: dijo que “hay luz al final del camino” pero sugirió que si no se aprueban sus proyectos se avecinará “una catástrofe de proporciones bíblicas”
A tono con sus apariciones recientes, que pusieron el foco en una férrea defensa de sus primeras medidas y proyectos como primer mandatario, haciendo hincapié en el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la “Ley Ómnibus”, Javier Milei saludó anoche a la ciudadanía por Año Nuevo y pidió a los legisladores nacionales que le brindaran las herramientas para intentar evitar “la peor crisis de la historia”. Concretamente, subrayó que “los dirigentes sindicales y sociales enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general o la preservación de sus intereses personales”. Y que “los diputados y senadores tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución, o quieren seguir siendo parte del problema”.
Durante su breve mensaje, el jefe del Ejecutivo repasó sin anestesia las condiciones sociales y económicas en las que encontró a la Argentina, utilizando varias de sus muletillas preferidas. Aludió a la casta, al colectivismo, a las “fuerzas del cielo”, al “siglo de decadencia” y a las ideas de Alberdi, en cuyo honor bautizó el voluminoso proyecto Ley presentado ante el Congreso.
“Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante cien años nos empobreció, o aprobarla para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, expresó: “quiero ser claro: a menos que hagamos lo necesario ahora nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo”.
Milei aclaró que el espíritu de la norma “es volver a ser un país libre, con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella”.
El líder de La Libertad Avanza aseguró que los cambios apuntan a que “cada persona sea libre de trabajar, producir, emplear, comerciar importar y exportar como considere mejor y no como le dicte un burócrata desde una oficina gubernamental”. Y se preguntó “¿Quién puede preferir el país devastado de hoy por sobre el país próspero que proponemos nosotros?”
En la misma sintonía, arguyó que “nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por diez veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”. Y metió más presión aún sobre los diputados y senadores nacionales, invitando a “todos los argentinos de bien” a “reclamarles a sus representantes la aprobación de esta ley” -la Ómnibus- “porque la patria los necesita”.
LE PUEDE INTERESAR
“Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei”
Previamente, el mandatario había reivindicado las primeras medidas de gestión. “Hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado e implementado una nueva doctrina de orden público, y hemos impulsado más de 500 reformas entre otras muchas iniciativas”, sentenció.
Y admitió que “a algunos les ha llamado la atención la cantidad y celeridad de las medidas que hemos adoptado; lo cierto es que fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia. Hemos achicado el Estado y administrado una nueva política del orden público”.
Con todo, Milei cerró su severa alocución tratando de insuflar esperanza: “estoy seguro de que habrá luz al final del camino”, aventuró, y siguió: “Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser un gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos”.
“A menos que hagamos lo necesario, vamos a una catástrofe económica”
EL primer mandatario nacional, durante el mensaje que se emitió anoche / tv
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí