Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ELENA IPUCHA DE RODIÑO FESTEJÓ EN FAMILIA

¡Que 101 años no son nada! Una vecina cuenta la clave para mantenerse

¡Que 101 años no son nada! Una vecina cuenta la clave para mantenerse

La cumpleañera, en el centro, junto a sus parientes / EL DIA

4 de Diciembre de 2023 | 02:27
Edición impresa

El club de los 100 cada vez tiene más integrantes entre los vecinos de La Plata y la Región. Este es el caso de Elena Ipucha de Rodiño quien, el viernes pasado, cumplió 101 años. De hecho, tal como se aprecia en la imagen que la familia remitió a este diario, sus parientes reciclaron el cartel del año pasado y le agregaron un parche con el número “1” abajo para poder actualizar la foto.

En 2022, su bisnieta Serena Pelaez, fue la encargada de hacer el marco de los 100 años que sirvió como base para renovar el mismo y hacer la clásica foto que tanto enorgullece a la familia. “Aquí la vemos, siempre positiva y esperanzada, celebrando la vida”, escribieron desde el entorno de Elena, que justo en la foto cerró los ojos, como cuando alguien se concentra para pedir un deseo, rodeado de los seres más queridos.

La vida de la cumpleañera comenzó en Bahía Blanca, en el seno de una familia de siete hermanos, cuyo fue un padre ferroviario que enviudó de joven. Tras un paso por Lezama, volvieron a Bahía, donde Elena vivió hasta los 19 años. Tiempo después, el casamiento la llevó a General Conesa, Tordillo, donde trabajó en la venta de cueros, lana y ganado que desarrollaba junto a su esposo.

La protagonista formó una familia con 3 hijas, 7 nietos y 9 bisnietos. Según precisó Nora, una de sus herederas: “Se dedicó a la ganadería con su esposo. Siempre con mucha actividad social. Muy alegre y positiva, el trabajo y la ayuda social han sido el estímulo de su vida”.

Allí, tras una estadía corta en Dolores, formó su núcleo familiar. Pero, en el inicio de los ‘60, llegó otro cambio: una de sus hijas planeaba estudiar en la UNLP. “La primera empezaba a estudiar medicina. Nos llevábamos 5 años y no querían que viniera sola. Entonces, se radicó toda la familia en La Plata”, comentaba Rodiño, que vive cerca de 1 y 60.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla