Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Luto en el fútbol argentino: murió Marcelo Araujo, uno de los mejores relatores que tuvo el país
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
$Libra: manejo de "información privilegiada" y convocan a una conferencia de prensa
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de Agustina Casco, sufrió durante las últimas un robo en su vivienda de Morón. Según informaron fuentes allegadas al caso, los delincuentes ingresaron a su vivienda en su ausencia y se apoderaron de una computadora y un teléfono celular, para finalmente huir.
Tripolone representa a los familiares de Casco, la suboficial de la Policía Bonaerense que murió el 19 de noviembre pasado tras un golpe que sufrió cuando entrenaba en la Escuela Juan Vucetich, en las afueras de La Plata. Según pudo saber EL DIA, todo ocurrió durante la madrugada de ayer y el letrado reveló que “sucedió un día después de tener un cruce con el ministro Sergio Berni”. “Todo lo que me llevaron tenía mucha información”, sostuvo además el damnificado.
El abogado asaltado fue protagonista en las últimas horas por llevar adelante un caso que generó enorme conmoción. Actualmente representa a la familia de Agustina Casco, una agente de 21 años oriunda de Ituzaingó que se estaba formando en la Escuela de Policía Juan Vucetich y falleció luego de sufrir una falla multiorgánica generada por una hemorragia interna.
La familia de la joven, denunció que su muerte se habría desencadenado luego de que sufriera un fuerte golpe cuando se encontraba llevando a cabo una serie de ejercicios que forman parte de la instrucción de un aspirante a policía.
En los últimos días, la fiscalía que investiga su muerte ordenó a expertos de la Policía Federal que realicen peritajes con el fin de determinar si la joven falleció como consecuencia de alguna maniobra durante un entrenamiento. Además, se corrió de la investigación a la policía bonaerense y se pidió la participación de expertos de la Policía Federal para la realización de las respectivas tareas.
También, la fiscal del caso Paula Salevsky, titular de la UFI 4 de Morón, hizo lugar a un pedido de la familia para que el cuerpo de Casco sea sometido a una nueva autopsia en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó desde un cuarto piso y falleció: qué se sabe del drama en un edificio de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Discutió con su abuela y la asesinó a bastonazos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí