Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A METROS DEL PARQUE SAN MARTÍN

Ingresan por los techos y roban más de $6 millones de una vivienda de La Plata

Fue en una vivienda ubicada en 22, entre 58 y Diag. 75. Los ladrones aprovecharon que la propietaria estaba de viaje y revolvieron todo

Ingresan por los techos y roban más de $6 millones de una vivienda de La Plata

Causaron destrozos en el domicilio y también se llevaron una TV / Web

4 de Diciembre de 2023 | 02:48
Edición impresa

Con pocas horas de diferencia, otro robo millonario fue perpetrado por delincuentes en La Plata. Tal como ocurrió en una vivienda de Los Hornos, donde dos hermanas fueron despojadas de un cuantioso monto en dólares y pesos, ahora se supo de un nuevo golpe delictivo que sacudió la calma de los vecinos del barrio de Parque San Martín.

Según la información oficial revelada a EL DIA, el atraco tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle 22, entre 58 y Diagonal 75. De acuerdo a lo detallado, ladrones ingresaron al inmueble aparentemente por los techos aprovechando además que la casa se encontraba vacía. “La propietaria se encontraba de viaje, había salido el sábado por la tarde y fue alertada ayer por su hijo que advirtió que la puerta de ingreso estaba violentada”, indicaron los investigadores.

“Al ingresar a la vivienda observó que el interior estaba completamente desordenado y revuelto”, dijeron. Claro, es que tras ser alertada por su hijo, la dueña retornó rápidamente a la Ciudad y constató que autores ignorados habían atacado su vivienda bajo la modalidad de escruche.

“Encontró todas sus pertenencias en el suelo, con los muebles y cajones abiertos”, detallaron voceros del caso a este diario.

EL BOTÍN MILLONARIO

La sorpresa fue aún mayor para la víctima cuando empezó a recorrer su vivienda: los hampones -se cree que actuó más de uno por los destrozos y objetos que robaron- encontraron una suma de dinero en dólares y euros, y con ello, se dieron a la fuga sin dejar rastro.

“Se robaron un total de 6.000 dólares estadounidenses y 400 euros, monto que se hallaba dentro de una cartuchera de color naranja, que se encontraba en el cajón dentro de una habitación”, sentenciaron los investigadores. Cabe remarcar que si se toma en cuenta el total del dinero de moneda extranjera, junto a otro monto en pesos que también sustrajeron, se especula que los implicados se llevaron entre sus manos más de 6 millones de pesos.

No conformes con el botín, también descolgaron un televisor de 55 pulgadas que se encontraba en el living de la vivienda.

ROMPIERON LAS CÁMARAS

Astutos, los ladrones “notaron” la presencia de cámaras de seguridad que tenía la casa, por lo que según indicó la damnificada, las rompieron y hasta se llevaron una cinta de grabación. “Estaba completamente dañado el sistema de alarmas y cámaras de seguridad de la vivienda”, dijo, y agregó: “Advertí que faltaba el grabador de vídeo digital (DVR) de las cámaras de seguridad”.

Ya notificados los agentes de la comisaría quinta de La Plata, por estas horas intentan recabar información y testimonios de los vecinos de la zona para poder dar con los implicados. “Es tierra de nadie”, dijo a este diario un frentista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla