Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RIVER TIENE RIVAL EN SEMIFINALES DE LA COPA DE LA LIGA

Central dio el golpe en Salta, y en los penales, bajo la lluvia, apagó la ilusión de Racing

Los rosarinos sacaron dos goles de ventaja, pero la Academia lo empató en el último intento, y así llegaron a un final de película

Central dio el golpe en Salta, y en los penales, bajo la lluvia, apagó la ilusión de Racing

El colombiano Campaz festeja el primero de Central / Infobae

4 de Diciembre de 2023 | 04:13
Edición impresa

En un final electrizante, porque el partido se definió con remates desde el punto del penal, Central le ganó a Racing y se convirtió en el último de los semifinalista de la Copa de la Liga, condición que ya habían alcanzado Platense, Godoy Cruz y River, este último, justamente, adversario del conjunto rosarino en la próxima ronda.

El partido se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, bajo la lluvia y con una buena cantidad de seguidores considerando la distancia que separa tanto a Rosario como a Avellaneda de la ciudad norteña. Los rosarinos ganaron 7-6 por penales tras el 2-2 en el tiempo reglamentario.

Central, que llegó con lo justo a los cuartos de final del torneo que dará por finalizada la presente temporada, sacó ventaja con un penal en la última jugada del primer tiempo, cuando una mala salida del arquero Gabriel Arias lo hizo golpear con sus puños a Facundo Mallo, marcador que pisó el área con la intención de conectar un tiro libre ejecutado por Malcorra desde la derecha. El colombiano Jamilton Campaz se hizo cargo de la ejecución del penal correspondiente, con un zurdazo inatajable.

Hasta entonces, en el marco de un partido equilibrado, la Academia asomaba con un cierto predominio sobre un rival que de ninguna forma resignaba posibilidades para salir rápido de contragolpe.

En el segundo tiempo, Central hizo lo posible para defenderse con la pelota, y cuando Racing buscaba soluciones para el ataque, otro centro de Malcorra viajó al área, Mallo bajó la pelota y Agustín Sández se encargo del resto: 2-0.

El descuento de Roger Martínez, golazo, le puso suspenso al tramo final, donde la Academia fue por el empate, aunque exponiéndose a las réplicas del conjunto rosarino.

La Academia logró imponer condiciones en el tramo final de la primera etapa, y tras un par de situaciones resueltas por Braun, y una buena respuesta de Arias para evitar un pelotazo desde lejos, cuando se jugaba tiempo de descuento, el arquero de Racing salió a buscar tarde un centro levantado por Malcorra y con sus puños impactó contra la cabeza de Facundo Mallo. El árbitro se apoyó en el VAR, cobró penal y el colombiano Campaz aseguró con un zurdazo cruzado. Central 1-0.

En la etapa complementaria, lo ya expuesto: aumentó Central, Racing descontó a 10 minutos del final y aseguró un final abierto. La Academia fue por la igualdad, exponiéndose a las réplicas, y cuando el final estaba a la vista, una mano dentro del área, certificada por el árbitro en el monitor del VAR le puso luz verde al 2-2 sellado por Juan Fernando Quintero, de penal.

No hubo tiempo para más, y llegaron los penales. No alcanzó la tanda de cinco, y en el uno pr uno, la serie llegó a su fin cuando Komar aseguró su remate y Braun tapó el de Sigali. Victoria de Central por 7-6, y las semifinales quedaron así: Central-River y Godoy Cruz-Platense.

El semifinalista accedió a la ronda final de la Copa de la Liga luego de un polémico triunfo por 2-1 como visitante de Arsenal, en Sarandí, que al mismo tiempo lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla