Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se excusó por Twitter

Otra baja para Milei: al final, Talerico no será la directora de Migraciones

Otra baja para Milei: al final, Talerico no será la directora de Migraciones
4 de Diciembre de 2023 | 04:56
Edición impresa

La ex integrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) y candidata a senadora por Buenos Aires, María Eugenia Talerico, aseguró que no estará al frente de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei.

“Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones”, anunció Talerico en Twitter. Y agregó: “Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”.

Talerico fue convocada por el futuro ministro del Interior y uno de los armadores del Gabinete nacional de Milei, Guillermo Francos, quien le había propuesto una conducción “transparente” y “ejemplificadora” en ese sector.

Cerca al núcleo duro del PRO, a través del economista y diputado Ricardo López Murphy, Talerico impulsó en el último tiempo denuncias importantes, como la que hizo contra Julio “Chocolate” Rigau, por el escándalo de corrupción en la Legislatura bonaerense.

Además, Talerico fue querellante en la Ruta del Dinero K, en la que Lázaro Báez, empresario sureño ligado a la familia Kirchner, fue condenado a 10 años de prisión. En este contexto, continúan las dudas en el armado final del equipo de trabajo de Milei que desembarcará el 10 de diciembre en el Poder Ejecutivo.

El último nombramiento vino por el lado de la Presidencia de la Cámara de Diputados: finalmente, tras 15 días de negociaciones cruzadas, el riojano y libertario Martín Menem será quien ejerza el rol. En el camino quedaron Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.

Ritondo era impulsado por el ex presidente Mauricio Macri, mientras que Randazzo fue promovido hasta último momento por el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla