Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Inflación, retenciones al campo y cómo reactivar la economía, en el “menú”

Qué incluye el paquete de leyes “ómnibus” de Milei

El candidato a presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni, dio detalles sobre los puntos en los que se hará foco

Qué incluye el paquete de leyes “ómnibus” de Milei
4 de Diciembre de 2023 | 04:57
Edición impresa

El candidato a presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni, brindó detalles del paquete de leyes “ómnibus” que prepara el presidente electo, Javier Milei, y que enviará al Congreso el día después de su asunción.

“Está conformado. Nuestro Presidente lo va a anunciar el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara. Lo primero que tenemos que salir a resolver es la inflación; bajarla, para generar los indicadores necesarios que le permitan al país poder arrancar”, explicó en una entrevista con el programa Newsweek.

Si bien evitó dar precisiones, dio algunas definiciones al respecto de la batería de modificaciones que La Libertad Avanza busca implementar: “Al campo le pega de lleno todo lo que es la macroeconomía. No necesitás medidas específicas, en orden de prioridades está último”.

“Si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, que lleva un tiempo, es un proceso, pero claro hacia donde vamos. Acá no hay magia, hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia”, desarrolló.

Respecto a la conformación de la Cámara baja, en la que la fuerza gobernante se encuentra en minoría, Paoltroni expuso que lo central es “buscar consenso y trabajar en reformas profundas”.

“Las reglas que rigen en nuestro país nos trajeron 50% de pobreza. Nadie puede decir que esto funciona”, subrayó. Y anticipó que habrá modificaciones en las leyes laborales: “Hay que ir trabajando en este sentido, hablando, debatiendo. ¿Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando tenés a 8 millones de personas afuera del sistema?”.

Por último, reveló cómo fue el proceso de designación para liderar la Cámara de Senadores y expresó que ceder esos espacios a otras fuerzas, en específico al PRO, era “resignar una fortaleza” con la que cuenta La Libertad Avanza.

“El día lunes, en reunión, estuvimos charlando y la postura era que creíamos que es una fortaleza tener este gran apoyo de la ciudadanía. Resignar estos espacios significaba resignar una fortaleza que tenemos. Ceder esto generaba heridos de nuestro frente. No tenía sentido cederlos, los debíamos ocupar los propios”, concluyó.

El Senado realizará el próximo 7 de diciembre la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre, en una ceremonia en la que también se elegirá al presidente provisional y autoridades de la Cámara alta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla