Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TORNEO FEDERAL “A”

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la B Nacional

4 de Diciembre de 2023 | 04:08
Edición impresa

En el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, Gimnasia y Tiro de Salta superó por penales a Douglas Haig y de esta manera ascendió a la Primera Nacional. El partido tuvo un gran marco y se jugó como una verdadera final. Fue empate 1-1 en los 90 minutos y 3-1 desde los doce pasos.

Lo ganaba el equipo de Pergamino por el gol de Nicolás Johansen pero lo empató de inmediato Ignacio Sanabria para los salteños. Todo fue en el primer tiempo, cuando se jugó con un poco de menor presión.

Gimnasia y Tiro, dirigido por Rubén “Yagui” Forestello, ganó la Zona D con 59 unidades, luego en octavos de final superó a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 2-0, en cuartos de final a Villa Mitre (Bahía Blanca) por 1-0, ambos de local, y en semifinales a Olimpo (Bahía Blanca), el mejor equipo en la primera fase con 70 unidades, por 1-0 de visitante.

Douglas Haig, por su parte, fue primero en la Zona C con 67 unidades, en octavos de final superó a Santamarina (Tandil) 0-0 y pasó por ventaja deportiva, en cuartos de final a Central Norte (Salta) por 5-0 y en semifinales a Ciudad Bolívar por 2-1, todos como local.

El perdedor de la final tendrá una posibilidad más para ascender en un encuentro que jugará frente a San Miguel, ganador del torneo Reducido de Primera B.

GANARON UNIDOS DE OLMOS Y SAN LORENZO DE VILLA CASTELLS

Se jugó la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, con triunfos de Unidos de Olmos y San Lorenzo de Villa Castells.

Los de Olmos ganaron 1-0 en su visita a Estrella del Sur y de esta manera alcanzaron a Las Mandarinas en la punta de la Zona 3. El gol lo anotó Fernando Pasquale.

En tanto que San Lorenzo goleó 3-0 (Olivera, Koppel y Di Pizio) a Verónica y así sigue con chances en la Zona 2, que lidera Everon, que ayer empató 0-0 en su visita a Atlético Progreso de Brandsen.

En la Zona 1, ADIP empató en cero contra Lefu de Lezama y lidera por un punto. En dicha zona Las Malvinas cayó 2-1 ante Atlético Chascomús y se complicó demasiado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla