Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ARREPENTIDA

Susan Sarandon se disculpa por dichos sobre Israel

Susan Sarandon se disculpa por dichos sobre Israel

Susan Sarandon

4 de Diciembre de 2023 | 05:18
Edición impresa

Susan Sarandon fue “cancelada” recientemente por “antisemita”, a partir de unas frases polémicas que provocaron que perdiera su lugar en la agencia. Y se arrepintió: la reconocida actriz lamentó el fin de semana su “manera de expresarse” sobre los judíos en una manifestación propalestina, que causaron tal polémica que la llevaron a perder un contrato con su agencia de representación de Hollywood.

Sarandon, de 77 años, explicó a través de un texto en Instagram que no planeaba hablar en la protesta del pasado 17 de noviembre, cuyo objetivo, dijo, era destacar la crisis humanitaria en Gaza y pedir un alto el fuego, pero fue “invitada a tomar el escenario y decir unas palabras”.

“Pretendiendo comunicar mi preocupación por un incremento en los delitos de odio, dije que los judíos estadounidenses, como objeto de un creciente odio antisemita, están ‘probando lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujetos a la violencia”, indicó.

La actriz consideró que “esa manera de expresarse fue un error terrible” porque hacía pensar que hasta hace poco los judíos no habían sabido lo que es la persecución “cuando lo cierto es lo contrario”, y citó “siglos de opresión y genocidio en Europa” y el reciente tiroteo de Pittsburg (Pensilvania) como ejemplos.

Menos de una semana después de los comentarios, la principal agencia de talentos de Hollywood, United Talent Agency, cuyo director ejecutivo es Jeremy Zimmer, que es judío, y que representaba a Sarandon desde 2014, rompió el contrato porque sus empleados, según reportes, se sintieron “extremadamente heridos”.

“Lamento profundamente haber reducido esta realidad y herido a gente con este comentario”, agregó. Desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre la actriz, que nunca ha renegado del activismo político y suele sumar su nombre a abundantes causas progresistas, ha subido a su red social comentarios en apoyo a palestinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla