Relevaron a la titular de una comisaría de La Plata: los motivos
| 5 de Diciembre de 2023 | 18:05

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó un nuevo cambio en la cúpula de una subcomisaría de La Plata. La sede en cuestión es la ubicada en la localidad de José Hernández, donde ocurrieron un gran número de hechos delictivos durante el último tiempo.
La titular Lorena Escobar fue relevada por Débora Beatriz Sánchez, que posee más de 20 años de servicio y se encontraba cumpliendo funciones como segunda jefa de la Comisaría 1º de Avellaneda. Además, se conoció que Escobar se seguirá desempeñando en la subcomisaría La Unión como jefa de turno. Según señalaron, las razones serían "operativas" y se vinculan al funcionamiento de la sede policial.
En los últimos días, vecinos del l Barrio Altos de Don Carlos 1° y las inmediaciones, se acercaron a la sede policial luego de sufrir diversos episodios de inseguridad caracterizados por la violencia ejercida por parte de los delincuentes. "La modalidad es siempre la misma. Ocurren durante la noche/madrugada, llegan caminando de 3 a 4 individuos a la casa a robar, y se presentan encapuchados y con armas", atestiguó una vecina.
“Nos indicaron que ellos no pueden hacer nada porque cuentan únicamente con un móvil para toda la zona”, sentenció una de las integrantes del grupo nutrido que se acercó a pedir por seguridad. En este sentido remarcó: “los vecinos del barrio reclamamos más presencia policial en el horario nocturno y hacemos visible la problemática que estamos viviendo, haciendo responsable a las autoridades encargadas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE