Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA PROVINCIA, 31 CASOS

Temen que se propague el dengue en la Región

5 de Diciembre de 2023 | 02:14
Edición impresa

Ante la proliferación de mosquitos y las lluvias que crean un ambiente propicio para su reproducción, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en la última semana se confirmaron 31 casos importados de dengue y temen una “reintroducción del virus”.

Igualmente, desde la cartera provincial detallaron que “se notificaron 192 casos con sospecha de dengue” desde el 27 de agosto y hasta el 19 de noviembre de este año, “de los cuales 31 fueron confirmados, 9 son probables, 28 casos fueron descartados y 124 continúan en estudio”.

Por otro lado, también destacaron que hasta el momento, Salud “no registra casos confirmados de chikungunya” en el territorio bonaerense.

Sin embargo, el temor es que estos casos importados de dengue representen “un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector”.

En ese sentido, y tras varios reclamos vecinales por los altos pastizales y sectores de agua estancada donde se pueden reproducir los mosquitos, la Comuna concretó fumigaciones en puntos del Partido y reforzó la campaña de comunicación puerta a puerta a través de volantes con información precisa sobre las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca y, en consecuencia, no se expanda el virus en personas ni animales.

Es que, además de en el dengue, en la encefalomielitis equina también es un mosquito el que actúa como vector del virus: el insecto pica a aves migratorias infectadas, adquiere el virus y luego, si pica a un caballo o a una persona, se lo transmite y genera la enfermedad.

Las recomendaciones para evitar el contagio de estas enfermedades, además de evitar los criaderos de mosquitos, es poner mosquiteros en puertas y ventanas a la vez que utilizar repelente con regularidad para ahuyentarlos y que no puedan picar a las personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla