Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECLAMOS DE VECINOS DE GONNET

Acusan de “ecocidio” en la “Repu” por peces muertos

5 de Diciembre de 2023 | 02:16
Edición impresa

Los vecinos de Gonnet alertaron sobre una mortandad masiva de peces en la República de los Niños. De acuerdo a las imágenes y videos enviados a EL DIA, se evidenció este suceso que preocupó a los frentistas y visitantes del lugar.

Ante la preocupación por la situación, algunos expertos consultados por este medio señalaron la contaminación ambiental y la falta de oxígeno en el agua como causas probables de este fenómeno.

La emergencia ambiental se agravó con denuncias adicionales de los vecinos. Según alegaron, ya realizaron reclamos a la Municipalidad de La Plata porque “quieren construir una pista de skate que dañaría mucho un sector del predio. No se hizo ningún estudio del impacto ambiental que eso provocaría ni de riesgo hídrico ya que la van a hacer encima del entubamiento del barrio Don Carlos”. Y agregaron que “los que tienen la concesión de los puestos en la Repu se han adueñado del predio. Hacen un uso abusivo de los espacios”.

Los expertos consultados por este medio clasificaron la situación como un “ecocidio de peces”. De hecho, aseguraron que la causa más común es la reducción de oxígeno en el agua, que puede deberse a factores como la sequía, la floración de algas, la sobrepoblación o un aumento sostenido de la temperatura del agua. Las enfermedades infecciosas y los parásitos también pueden provocar la muerte de peces. La toxicidad es una causa real pero mucho menos común de muerte de peces.

La muerte masiva de peces es, a menudo, el primer signo visible de estrés ambiental y, por lo general, les insta a las autoridades ambientales a investigar con urgencia para determinar la causa de la muerte masiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla