Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA MEDIDA FUE ORDENADA POR LA CÁMARA EN LO PENAL ECONÓMICO

Excarcelaron a Leonardo Fariña en la causa por la “cueva” de Belgrano

5 de Diciembre de 2023 | 02:42
Edición impresa

A menos de tres semanas de que fuera detenido, Leonardo Fariña, también imputado en la causa por la ruta del dinero K, fue excarcelado por la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico en el marco de la causa por una financiera que vendía dólares ilegales en el barrio de Belgrano.

El tribunal resolvió su liberación mientras cumplía una prisión preventiva dictada por el Tribunal Oral Federal 4 “ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación”. La resolución fue firmada por los jueces del tribunal de alzada Hornos y Robiglio y revoca el fallo del juez en lo penal económico Pablo Yaradola, a quien devolvió las actuaciones.

Sin embargo, el platense seguirá detenido por otras de las causas en su contra. En tanto, en la que se tramita en el fuero Penal Económico seguirá imputado, pero sin prisión preventiva. Fariña había quedado involucrado en una causa en la que se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero y también la violación al Régimen Penal Cambiario que se inició tras un allanamiento en una “cueva”, en la calle Juramento 1475, el 15 de noviembre pasado en momentos en los que Fariña estaba dentro del inmueble.

Los camaristas revocaron la decisión y argumentaron que “no se advierten actualmente motivos que impongan mantener en detención cautelar a Leonardo Fariña”. Luego agregan que se debe hacer lugar al pedido de los defensores de otorgar la excarcelación y pidieron al juez que fije una caución.

Más adelante, destacaron que “de las constancias que obran en el expediente principal y en concordancia con lo referido al respecto por el recurrente, se advierte que Jorge Leonardo Fariña cuenta con lazos afectivos y familiares, como así también con un domicilio en el que residía con su pareja hasta el momento de su detención”.

Los letrados de Fariña, Mariano Di Giuseppe y Roberto Carlos Herrera, detallaron que harán un similar pedido para las otras dos causas en las cuales el financista está imputado en la causa por lavado de activos y en una compra multimillonaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla