Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por qué se demora la definición de cuándo juegan Estudiantes vs Defensa y Justicia por Copa Argentina

Por qué se demora la definición de cuándo juegan Estudiantes vs Defensa y Justicia por Copa Argentina
5 de Diciembre de 2023 | 20:22

Que en provincia de Buenos Aires sí, que en Provincia no. Que si hay sede en el interior o si hay cambio de autoridades policiales o gubernamentales. Todos esos interrogantes son los que aún hasta esta noche no terminaban de confirmar la sede para albergar a Estudiantes y Defensa y Justicia en la definición de la Copa Argentina.

Se esperaba que este martes, tanto la AFA y la empresa Torneos como responsables de la organización, y los entes de seguridad involucrados se reunan para definir la cuestión.

En ese contexto de incertidumbre, la bronca de los hinchas va en aumento a medida que pasan las horas y no tener certezas concretas.

Si llegan a voltear a Lanús en Provincia y definen un estadio del interior, para la gente es un problema con tan pocos días de antelación", es el reclamo común de socios e hinchas.

Mientras tanto, y como a modo de bajar la ansiedad, la AFA designó a la terna arbitral. Como se adelantó esta tarde y a la espera de la confirmación de la sede y el día, se confirmaron las designaciones de Nicolás Ramírez como árbitro principal, de los asistentes Diego Bonfa y Ezequiel Brailovzsky, el cuarto árbitro Ariel Penel y el quinto árbitro Mariana de Almeida.

Ayer en horas del mediodía casi que se filtró que la Fortaleza iba a ser el escenario, el miércoles 13 de diciembre a las 21:10, con la presencia de dos parcialidades. Pero... Las autoridades provinciales no estaban decididas a realizar un evento de estas características después del 10 de diciembre, cuando asuman nuevas autoridades a nivel nacional y también con cambios de Seguridad en la Provincia. A eso se le suma que el propio municipio de Lanús también cambia de mando y de color político con la llegada del camporista Julián Álvarez. "No quiere debutar con una final con dos hinchadas", comentaron.

Incluso ayer les pidieron a Estudiantes y Defensa y Justicia jugarlo el sábado 9 de diciembre. Imposible porque ambos planteles fueron liberados el fin de semana y la preparación física marcha por otro lado. De hecho el Pincha regresó ayer por la tarde con la buena noticia que el chileno Javier Altamirano estuvo a la par de sus compañeros y podría ser una alternativa para Eduardo Domínguez.

En ese contexto se comenzaron a barajar sedes del interior. Santa Fe (y Rosario...) quedaron descartados luego de que el propio ministro de Seguridad provincial "bajara" el partido que el sábado iban a jugar Platense - Godoy Cruz que finalmente irá en San Nicolás.

El estadio Mario A. Kempes de Córdoba siempre es una fija para estas competiciones. Pero la semana que viene hay programados shows de Luciano Pereyra.

Lo cierto es que el tiempo apremia y a esta hora aún no hay sede para albergar la Final de la Copa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla