Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se definieron las zonas de la próxima Copa de la Liga: cómo será el cronograma

Se definieron las zonas de la próxima Copa de la Liga: cómo será el cronograma
5 de Diciembre de 2023 | 20:44

En el epílogo de la Copa de la Liga 2023, varios clubes ya se encuentran en preparación para la siguiente competición que comenzará a fines del mes de enero de 2024. Según se pudo conocer, primero se disputará la Copa de la Liga Profesional y posteriormente la Liga Profesional sin zonas y todos contra todos, a la inversa del modelo actual.

Se estima que la Copa de la Liga 2024 culmine el próximo 5 de mayo, disputándose así tres fechas entre semana. Una semana después, comenzará la liga que tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América de los Estados Unidos. Ese modelo de competencia tendrá 27 fechas, solo cuatro serán entre semana, y culminará el 15 de diciembre. 

La zona A estará integrada por: Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Riestra, Independiente de Mendoza, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia, Argentinos y Barracas Central. La zona B: Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell's, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa, Tigre y Lanús.

Otra novedad es que cambiarán las localías respecto a esta última temporada. Se jugarán 14 partidos y los primeros cuatro clasificarán a los playoffs por el campeonato. La primera fecha de la zona A sería: Riestra-Independiente, Talleres-Gimnasia, Barracas-Vélez, Instituto-Independiente de Mendoza, Banfield-Huracán, A. Tucumán-Central y River-Argentinos. En la zona B: Estudiantes-Belgrano, Racing-Unión, Platense-Boca, Tigre-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Central Córdoba-Newell's y Godoy Cruz-Defensa.

Una vez culminada esa competición, el 12 de mayo comenzará la Liga Profesional con cruces todos contra todos y el que quede primero saldrá campeón. Los descensos, de no ocurrir variantes a lo largo de la competencia, seguirán siendo dos: uno por promedios y otro por tabla anual, el último sumadas las dos competencias. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla