Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN LA PANTALLA

Julia Roberts: “A la madre naturaleza no le importa lo que la gente piensa”

La actriz protagoniza “Dejar el mundo atrás”, comedia dramática sobre el colapso del mundo que llega a Netflix este viernes

Julia Roberts: “A la madre naturaleza no le importa lo que la gente piensa”

Julia Roberts en “Dejar el mundo atrás”, lo nuevo de Sam Esmail

5 de Diciembre de 2023 | 04:13
Edición impresa

¿Qué haría usted si el mundo se acaba? Julia Roberts tiene su respuesta: hamburguesas con queso y alcohol. Esa es su receta para esperar el final de los tiempos, una receta que aporta a raíz del estreno de la nueva comedia dramática “Dejar el mundo atrás”, que llega a Netflix el viernes.

La actriz desembarcó en la pantalla chica con la ficción “Homecoming”, de Prime Video, serie que también estaba dirigida por Sam Esmail, creador de “Mr. Robot” y un director al que Roberts admira. Ahora, la actriz regresa al formato chico, para Netflix, aunque en formato cinematográfico, para esta comedia dramática sobre un aparente fin del mundo que, dice Roberts, quizás sea buen momento para darse unos gustos. Incluyendo “cheeseburgers” y alcohol. Aunque esta perspectiva está más cerca a su personaje de “Mujer bonita”, fresco y despreocupado, que al que encarna en la película que cuenta también con los actores Mahershala Ali e Ethan Hawke, y fue producida por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Roberts interpreta a una esposa egocéntrica que mira cómo el mundo moderno colapsa a su alrededor durante unas vacaciones de lujo. Los protagonistas de la película son una pareja corriente, con sus respectivos trabajos y sus dos hijos. Cuando llega el verano deciden alquilar una casa en un remoto rincón de Long Island. Sin embargo, una noche aparecen los dueños de la casa debido a una supuesta emergencia, al mismo tiempo se va la luz en todos los alrededores. La pareja comienza a sentir miedo, ya que no tienen ninguna forma de comunicarse con el exterior: ¿pueden confiar realmente en sus anfitriones?

“El director me envió el libro y me dijo que me encantaría y que lo leyera tan rápido como pudiera, pero no pude porque me asustaba y, en cuanto oscureció, tuve que alejarme de él”, reconoció la ganadora del Oscar, que definió la película como “espeluznante y aterradora, pero muy buena”.

El personaje de Roberts tiene una frase de cabecera. “Yo odio a la gente”. “Fue muy divertido interpretar eso, porque yo realmente amo a la gente y creo que soy muy abierta y amistosa, así que me encanta esa frase inicial”, se ríe la actriz, que ahora “tengo unos calcetines que dicen ‘odio a la gente’. Me encanta la idea de interpretar a alguien que adoptó ese tipo de mantra y lo que realmente significa. ¿Cómo puedes vivir en un mundo lleno de humanos cuando llevas adentro ese tipo de sentimiento?”

JULIA ROBERTS, ANTIPÁTICA

No es la primera vez que Roberts, contra lo que es su personalidad pública, encarna personajes antipáticos. Pero no es algo que atraiga particularmente a la estrella de Hollywood: no es que le gusta jugar a ser amarga y cínica, sino que “tiene que ver con todo lo que hay en el caldo. No es ser amistosa o inamistosa, es más sobre cómo calza con lo que pasa dentro de todo (en la película)”.

¿Y cuál es el mensaje de esta película, otra más sobre el fin del mundo, con personajes que odian a la humanidad? “Creo que es que estamos todos en esto juntos, la sensación de que realmente somos mil y una versiones de una cosa buena, que es la humanidad”, dice Roberts, que explica que frente al Apocalipsis, “si tuviera 24 horas, me quedo con mi familia, muchas hamburguesas con queso y una enorme cantidad de alcohol, galletas de chispas de chocolate, abrazos y besos y... tal vez somníferos”.

Roberts dice que el fin del mundo “no va a pasar”, pero muchas cosas salen mal, y agrega que algunas la aterrorizan: “Los desastres naturales, porque son más realistas y también porque, sabe, la madre naturaleza, a ella no le importa lo que la gente piensa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla