Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ACTO SE realizará EN EL PASAJE DARDO ROCHA

Cuenta regresiva para la asunción de Alak en la Municipalidad

Garro ya publicó un mensaje de despedida. El domingo se firma el acta de traspaso y el martes que viene será la ceremonia

Cuenta regresiva para la asunción de Alak en la Municipalidad

Julio Alak desembarca el domingo en la Municipalidad / S. Casali

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

5 de Diciembre de 2023 | 04:36
Edición impresa

La cuenta regresiva para el cambio de intendente municipal comenzará hoy, cuando Julio Alak sea diplomado por la Junta Electoral en la Legislatura bonaerense. Y en el inicio de esta semana corta, Julio Garro difundió un mensaje de despedida, mientras los equipos de ceremonial preparan los últimos detalles para la asunción de la nueva gestión de la Municipalidad.

Alak y Garro firmarán el acta de traspaso de la Comuna el domingo que viene en el despacho de la intendencia. Será sin ceremonia pública, la que se espera para el martes 12 en el Pasaje Dardo Rocha. Allí sí Alak dará su discurso de asunción y presentará a los funcionarios de su gabinete.

El 2 de noviembre el todavía ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense fue proclamado ganador de la elección local por la Junta Electoral. Desde entonces, los equipos del intendente electo y del saliente mantuvieron contactos para el intercambio de información de la Comuna.

El proceso viene siendo discreto pero tirante. Según trasciende del entorno de los técnicos de la nueva gestión, una de las preocupaciones se enfoca en la planta de empleados. Estiman que superaría los 10.000, lo que consideran como un “aumento explosivo” del plantel. “Queremos saber dónde están asignados”, dijeron ayer a EL DIA.

La deuda flotante que dejaría la administración de Garro es la otra fuente de preocupación. “Creemos que ronda los 10.000 millones de pesos”, advirtieron, remarcando que la información a la que accedieron es “parcial”.

LA ASUNCIÓN SERÁ EN EL PASAJE

El martes 12, en tanto, Alak encabezará su acto de asunción en el Pasaje Dardo Rocha, que contaría con la participación de Axel Kicillof. La presencia del Gobernador, que encabezará su acto por el nuevo mandato el día anterior, no es extraña, dado que Alak fue el candidato más respaldado por el mandatario provincial.

Además de dar el discurso inaugural de su gestión, se espera que Alak presente a los funcionarios de su gabinete, o, al menos, a aquellos que ocupen lugares de asunción inmediata.

Si bien la integración de esos equipos se guarda con discreción, en el alakismo sí advierte que el gabinete municipal será “más acotado que el actual”, que llegó a tener 21 secretarías.

Los nombres más escuchados para ese organigrama son los de Sergio Resa, Jorge Lescano, y los exconcejales Norberto “Chucho” Gómez, Guillermo “Nano” Cara y Sebastián Tangorra. Sin embargo, no trascendieron las áreas que dirigirían.

GARRO, DE DESPEDIDA

Con todo, ayer Julio Garro difundió un mensaje en su cuenta de X con el que se despidió de los platenses en su rol de intendente. “Dejamos una ciudad más moderna, más segura, más linda y más previsible”, dijo al tiempo que agradeció el acompañamiento desde 2015 hasta ahora.

Luego de desearle una “buena gestión” al nuevo jefe comunal, definió: “Sé que nos vamos a volver a encontrar, desde el lugar que me toque”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla