Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El radical había sido compañero de fórmula de Patricia Bullrich, que ahora estará al frente de Seguridad

“Vamos a poner en valor a nuestras Fuerzas Armadas”

Lo aseguró Luis Petri, luego de ser elegido por el presidente electo Javier Milei para estar al frente del Ministerio de Defensa

“Vamos a poner en valor a nuestras Fuerzas Armadas”

Luis Petri llega al ministerio de defensa / na

5 de Diciembre de 2023 | 04:39
Edición impresa

El presidente electo, Javier Milei, confirmó al radical Luis Petri como su ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre. De esta forma, La Libertad Avanza integró al Gabinete al ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, quien había compartido fórmula con la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se trata de un área que había despertado ruido interno dado que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, aspiraba a designar a alguien de su confianza para ocupar el cargo. A pesar de eso, el libertario optó por ofrecerle el cargo al ex diputado opositor.

La novedad fue dada a conocer a través de la “Oficina del Presidente Javier Milei” desde su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.

“De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”, remarcaron desde el nuevo oficialismo en un mensaje que podría interpretarse en referencia a Mauricio Macri.

El ex jefe de Estado fue quien orquestó el acercamiento de la fuerza opositora al espacio del libertario, aunque su objetivo primordial era negociar la designación de Cristian Ritondo como presidente de la cámara de Diputados, cargo que finalmente desempeñará el riojano Martín Menem, designado formalmente el sábado pasado.

Tras la oficialización del anuncio, Petri, en conflicto con la Unión Cívica Radical (UCR), espacio que integra, debido al respaldo explícito al libertario en el balotaje del 19 de noviembre, agradeció el nombramiento y dijo que va a “poner en valor” a las Fuerzas Armadas

Así se expresó también en la red social X: “Agradezco al presidente electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo ministro de Defensa de la Nación”.

“Trabajaremos en un cambio”

En la misma línea, agregó: “Desde ahora comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas, orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”.

El mendocino de 46 años protagonizó recientemente situaciones de tensión en el seno del radicalismo, fuerza que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dado su respaldo a Milei en la segunda vuelta electoral.

Morales cuestionó en duros términos al dirigente libertario antes del balotaje presidencial e incluso llegó a rumorearse que el radicalismo podía expulsar a Petri, que ahora pasará a integrar el nuevo Gobierno nacional.

El mensaje de su esposa, la periodista Cristina Pérez

Uno de los primeros saludos al designado ministro provino de su esposa, la periodista Cristina Pérez, que también recurrió a X para felicitar al mendocino.

“Esta vez no hablo como periodista. Quiero felicitar a mi marido @luispetri por su designación como Ministro de Defensa en el gobierno del Presidente Milei. Sé que su profunda vocación política, su incansable preparación y su honestidad lo guiarán en el servicio público. Te amo, mi amor”, escribió Pérez.

Pablo Lavigne se acerca a la Secretaría de Comercio

Por otro lado, el nombre del economista Pablo Lavigne comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas como posible próximo Secretario de Comercio.

El ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri, confirmó que es parte de los equipos que acompañan la transición. “Ayudando”, respondió quien se ocupó de desarmar la “DJ” (declaraciones juradas) que implementó Guillermo Moreno, para administrar el comercio exterior.

En el entorno del comercio internacional, confían en la “cintura” de Lavigne para destrabar la “bomba” que se generó por las restricciones para girar dólares al exterior, sin embargo, genera expectativa cómo se complementará este rol con la administración del comercio interno.

Según declaró el presidente electo, la Secretaría de Comercio, “no -existirá- en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos” y no incluirá la “aberración” del control de precios, aun así confirmó que la liberación de la economía se será progresiva.

Cynthia Hotton suena para ocupar un área social

Además, trascendió que Milei podría sumar a Cynthia Hotton para que se desempeñe en una oficina del área social.

Hotton, titular del Consejo Social porteño y ex precandidata a senadora de la Nación este año en la lista que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio, figuraría en el radar de La Libertad Avanza. Se sabe ya que Osvaldo Giordano encabezará la estratégica Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla