La Copa América de 2024 en Estados Unidos se disputará en 14 estadios de 13 ciudades

Edición Impresa

La Copa América Estados Unidos 2024 se disputará en 14 estadios de 13 ciudades, que albergarán los 32 partidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, informó la Conmebol.

El juego inaugural tendrá al seleccionado argentino (A1), defensor del título y último campeón del mundo, ante el equipo sorteado de la ubicación A4, en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia, con capacidad para 71.000 espectadores; en tanto la final se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, que alberga a unas 75.540 personas.

Los 14 escenarios designados para la competencia se encuentran ubicados en Las Vegas (Nevada), Arlington (Texas), Charlotte (Carolina del Norte), Kansas City (Kansas), Kansas City (Missouri), Orlando (Florida), Miami (Florida), Santa Clara (California), Atlanta (Giorgia), East Rutherford (New Jersey), Houston (Texas), Austin (Texas), Inglewood (California) y Glendale (Arizona).

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio.

Según confirmó Conmebol, de acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

La Copa América Estados Unidos 2024 la jugarán los diez seleccionados de la Conmebol más seis de la Concacaf. Cuatro de ellos ya están confirmados (Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá) y los dos restantes saldrán de dos llaves a disputarse en marzo próximo (Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

Esta 48va. edición del torneo tendrá 16 participantes por segunda vez en su historia, y el cuadro de competencia se sorteará el jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE