Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿SERÁ EL DOMINGO 17? LO DEFINIRÁ UNA NUEVA JUEZA

Ibarra y Macri cruzaron fuerte a Riquelme por las elecciones: “Queremos votar cuanto antes”

La oposición salió con los tapones de punta contra Riquelme y el oficialismo, por el acto electoral y la manifestación del domingo

Ibarra y Macri cruzaron fuerte a Riquelme por las elecciones: “Queremos votar cuanto antes”

Riquelme en la manifestación de hinchas, movida también criticada por la oposición / Infobae

5 de Diciembre de 2023 | 05:15
Edición impresa

En el cada día más convulsionado Mundo Boca volvieron a aparecer en escena Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los candidatos de la oposición, que a través de un fuerte comunicado le respondieron a Juan Román Riquelme, quien en el capítulo anterior se mostró al frente de una multitudinaria movilización de hinchas que reclamaron por las elecciones que debieron cumplirse el pasado fin de semana y fueron suspendidas por la Justicia.

El actual vicepresidente del club, hombre fuerte del área fútbol, y candidato a presidente del oficialismo, los había acusado de buscar la intervención del club en la referida manifestación del domingo, desde el Parque Lezama a la Bombonera, y la réplica fue inmediata, a través de un comunicado cuyo texto fue durísimo..

Con el título “Queremos votar ya”, el bloque “Unidos por Boca” se expresó y trató de ser contundente. “Desde Unidos por Boca rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo. Lo dijimos en reiteradas oportunidades y lo volvemos a sostener: queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas“, comienzo el texto a través del cual Ibarra-Macri buscaron dejar en claro sus intenciones de que los socios puedan expresarse en las urnas.

“No quisieron votar, basta de confundir y dividir al hincha”, se resaltó en otra frase del extenso comunicado que respecto de la referida manifestación del fin de semana, compartida por Riquelme, señaló que “muchos hinchas fueron ingenuamente y a otros los empujaron”, acusando lógicamente al candidato del oficialismo.

Por otra parte, la jueza Analía Victoria Romero fue sorteada para reemplazar a Alejandra Débora Abrevaya en la causa de las suspendidas elecciones en Boca, programadas para el pasado domingo.

Romero representa al Juzgado Civil Nº 64 y debe resolver tras la salida de Abrevaya, quien se apartó de la causa luego de la recusación presentada por la dirigencia del club de la Ribera, debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad. La nueva jueza es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018.

La magistrada tendrá a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación con lo que consideran la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

Si Romero rectifica ese fallo, existiría la posibilidad de organizar la votación para el próximo domingo 17. Caso contrario, los comicios pasarían para el año que viene. La designación de Romero se produjo tras el sorteo realizado luego de la renuncia de Abrevaya. Su designación a cargo del Juzgado 40, conforme al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, se dio a principios de Marzo de 2018 mediante un decreto firmado por Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla