Estudiantes-Defensa y Justicia tendrían hoy sede, día y horario para su partido de Copa Argentina
VIDEO. "¡Que los cumplas feliz!": la intimidad del festejo de los 88 años del Doctor Bilardo
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
En la Legislatura insisten con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Provincia no quieren este tipo de eventos después del 10/12 por eso se demora el anuncio
Estudiantes-Defensa y Justicia tendrían hoy sede, día y horario para su partido de Copa Argentina
A 8 días de la disputa de la Copa Argentina la organización todavía no ha podido, al menos hasta la noche del lunes, informar lugar, día y horario del partido entre Estudiantes y Defensa y Justicia, uno de los últimos platos fuertes de 2023.
Desde hace unas semanas que se viene trabajando fuerte para que sea en el Gran Buenos Aires y desde entonces el estadio de Lanús es el elegido por los dos clubes y la organización.
Ayer en horas del mediodía casi que se filtró que la Fortaleza iba a ser el escenario, el miércoles 13 de diciembre a las 21:10, con la presencia de dos parcialidades. Pero...
Las autoridades provinciales no están decididas a realizar un evento de estas características después del 10 de diciembre, cuando asuman nuevas autoridades a nivel nacional y también con cambios de Seguridad en la Provincia. Por eso se demoró el anuncio.
Incluso ayer les pidieron a Estudiantes y Defensa y Justicia jugarlo el sábado 9 de diciembre. Imposible porque ambos planteles fueron liberados el fin de semana y la preparación física marcha por otro lado. De hecho el Pincha regresó ayer por la tarde con la buena noticia que el chileno Javier Altamirano estuvo a la par de sus compañeros y podría ser una alternativa para Eduardo Domínguez.
Hoy por la mañana habrá una última reunión para ponerle la rúbrica al partido y, en caso de no llegar a un buen puerto, se buscará otra alternativa. “Será en Lanús”, afirman los dirigentes de los dos clubes pero la oficialización se demoró demasiado y por eso se empezaron a tirar otros estadios como el de Colón y el de Newell’s.
LE PUEDE INTERESAR
Ibarra y Macri cruzaron fuerte a Riquelme por las elecciones: “Queremos votar cuanto antes”
LE PUEDE INTERESAR
Tras la negativa a Salta, River y Central jugarán el sábado en Córdoba
“El Día D se organizó y coordinó en menos tiempo”, se quejó anoche en las redes sociales el vice segundo del Pincha Juan Prates, mostrando el fastidio de los dirigentes e hinchas por una tardanza que a esta altura agota y complica.
Otro tema a resolver será la distribución y la cantidad de entradas disponibles. Estudiantes solicitó alrededor de 25 mil y la organización la aseguró alrededor de 20 mil, entre generales y plateas.
Pero todavía no hay precisiones al respecto. Está claro que ni siquiera se pudo confirmar la sede y el día de disputa que menos se podrá informar cantidad de entradas y forma de venta.
Pero al dirigencia del Pincha está trabajando para que no se vaya de las manos el asunto y creen que podrán hacerlo mediante el sistema de ranking, siempre exclusivo para socios.
Se habló mucho en la previa si convenía jugar en Mendoza, donde iba a tener mayor cantidad que en la zona del Gran Buenos Aires. Seguramente muchos hinchas se van quedar afuera, pero en el Interior eran más lo que no iban a poder viajar por un tema económico y por trabajo.
En tanto en estos días quedará definido de manera oficial que la Copa de la Liga 2024, que comenzará a finales de enero, respetará las zonas y sólo se invertirán las localías. De esta manera el camino del Pincha será el siguiente: Belgrano (L); Unión (V); Racing (L); Tigre (L); San Lorenzo (V); Newell’s (L); Gimnasia (V); Godoy Cruz (V); Platense (L); Sarmiento (V); Boca (L); Defensa y Justicia (V); Central Córdoba (L) y Lanús (V).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí