Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS GUERRERAS SE IMPUSIERON EN SETS CORRIDOS, EN LA BOMBONERITA

A Estudiantes le pesó el partido y Boca estiró la definición

El campeón de la División de Honor del vóley Metro femenino saldrá el jueves, cuando se vuelvan a cruzar en el Gimnasio UNO

A Estudiantes le pesó el partido y Boca estiró la definición

Balagué en el armado de un ataque de Estudiantes. Habrá tercer partido para definir el campeón / EDLP

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

5 de Diciembre de 2023 | 05:09
Edición impresa

Y al final habrá tercer partido entre Estudiantes y Boca para definir el campeón del torneo Metropolitano femenino de División de Honor, ya que la serie quedó iguala (1-1) anoche con el triunfo del Las Guerreras en sets corridos.

Boca sabía que no había mañana, porque Estudiantes llegaba a La Bombonerita con el envión de haber ganado el primer cruce 3 a 0 (25-21, 25-22 y 25-23), por eso el equipo de Allona le tiró todo el peso de la historia, ya que como se sabe esta a un título de igualar la marca que tiene GEBA (13), en la máxima categoría del vóley Metro femenino.

Desde el arranque del partido, el Tucu Allona apostó por el ingreso de Meliza Corzo, que le había dado muy buenos resultado en el último tramo del primer cruce de la llave en el Gimnasio UNO.

Y la opuesta tuvo en sus manos la “ley del ex”, ya que tuvo su paso con la albirroja, Corzo, que se entendió muy bien con la armadora de Candelaria Díaz -otra de las figuras del partido- fue la vía de escape para desarmar la defensa y el bloqueo de Estudiantes totalizando al finalizar el encuentro 15 anotaciones.

Además, Boca le cerró los caminos a la zurda Selene Martínez por lo que el conjunto albirrojo encontró fragilidad tanto por los extremos como por el centro del ataque.

En el único momento que Estudiantes estuvo en partido fue en el segundo parcial y quizá por ahí estuvo una de las claves, ya que desperdició dos setball y con estos errores teniendo a un equpo de Boca por delante son poco menos que imperdonables.

 

Estudiantes sufrió la segunda derrota del presente torneo Metropolitano de División de Honor

 

El conjunto boquense se llevó la segunda manga. No aflojó. Las chicas de Estudiantes sintieron el impacto psicológico para terminar perdiendo 3 a 0 con lo que sufriendo su segunda derrota en el torneo, ya que la única que tenían en su contra fue frente a Vélez (3-2), en el Polideportivo “José María Gatica” de Avellaneda.

El próximo jueves, desde la 20:30 se estará jugando el tercer partido decisivo, en el Gimnasio UNO de donde saldrá si o si, el campeón de la presente temperada del vóley femenino de División de Honor.

LA SÍNTESIS

Boca: Victoria Zabala (6), Candela Díaz (5), Mariangeles Cossar -capitana- (8), Natasha Nosach (10), Meliza Corzo (15), Julieta Holzmeisters (8). Martina Castro (Líbero).

Suplentes: Ambar Fernández, Julieta Cervini, Josefina Ossvald Juana Giardini, Constanza Pérez Saín y Gisela Otamendi y Martina Vivas (Líbero). Entrenador: Eduardo Allona.

Estudiantes: Emilia Balagué (0), Lourdes Arcucci (5), Agustina Romeo (4), Valentina Paredes Czop (12), Victoria Nuñez -capitana- (5) y Selene Martínez (12). Valentina González (Líbero). Luego ingresaron: Valentina Moya (1), Pilar Milillo (0), Paloma Rotauboul (0) Lourdes Ramos (0), Agostina Acosta (0), Josefina Jappert Ritou (0). Suplentes: Dolores Vito y Delfina Brocchi (Líbero). Entrenador: Eduardo Rodríguez,

Resultado: Boca 3-0. Parciales: 25-17, 27-25 y 25-21. Serie: 1-1. Jueces: Fernando Romano y Ricardo Cabrera. Cancha: Gimnasio Luis Conde, La Bombonerita, Boca. Tercer partido: Jueves, a las 20:30, en el Gimnasio UNO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla