¿Se vota o no?: sortearon al nuevo juez en la causa por las suspendidas elecciones en Boca

En medio de la puja entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri en torno a las elecciones en Boca, la Justicia designó por sorteo al nuevo juez de la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en el padrón de socios. Se trata de Sebastián Font, titular del juzgado civil porteño número 36, quien tomará el caso tras la recusación de la magistrada Alejandra Abrevaya y la excusación de la doctora Analía Romero. 

Como es sabido, a partir de la denuncia formulada por la oposición, encabezada por la Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en la que se apuntó al oficialismo de dar de alta socios activos de forma directa, la jueza Abrevaya suspendió los comicios del club que iban a celebrarse el domingo 3 de diciembre en el campo de juego de la Bombonera. 

La fecha original para que los socios del club Xeneize eligieran las autoridades para el período 2023-2027 era el sábado 2 de diciembre, pero una polémica denuncia vía telefónica llevó a una modificación de la fecha para el día siguiente. 

Días después, Abrevaya dio lugar a un nuevo planteo de la oposición por el alta de socios activos sin haber pasado como adherentes durante la gestión de Amor Ameal y Juan Román Riquelme, al tiempo que pidió la revisión de alrededor de 13.000 socios.  

Las respuestas del oficialismo no se hicieron esperar, al señalar que la denuncia tenía fechas erróneas y argumentos infundados. Luego trascendió que, de ese universo de socios, cerca de 4.500 habían sido dados de alta durante la gestión de Daniel Angelici. Pero además cuestionaron la designación y el rol de la jueza Abrevaya por ser hermana de un legislador porteño del PRO que se asoció a Boca de forma directa. Desde el riquelmismo lo apuntaron como un afín a Mauricio Macri.  

Finalmente, Abrevaya aceptó la recusación presentada por el club y se apartó del caso. En su lugar, salió sorteada la jueza Romero, quien resultó ser socia activa de forma directa, también durante la gestión de Daniel Angelici. Esa situación la habría llevado a excusarse de la causa. Tras la tercera designación judicial, conocida esta mañana, ahora será Sebastián Font quien deberá tomar decisiones en torno a la denuncia de la oposición que llevó a la suspensión de las elecciones. 

El pasado fin de semana, Juan Román Riquelme encabezó una histórica y multitudinaria caravana desde el Parque Lezama hasta la Bombonera para pedir por la autorización de la realización los comicios en Boca, al tiempo que alertó que "el señor quiere intervenir el club", en alusión a Mauricio Macri. Asimismo, el lunes pidió a Romero que si "aceptó ser socia es porque está todo correcto para que se hagan las elecciones". En este marco, los socios e hinchas de Boca se mantienen expectantes a lo que se decida en el ámbito de la Justicia porteña para saber si habrá votación. De lo contrario, la causa se dilatará en el tiempo con el temor de muchos hinchas de que se produzca una intervención de la institución.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE