Dura advertencia de Buzzi sobre el precio de la carne: “Si dejan fluir el mercado, el kilo podría valer $25.000”
| 7 de Diciembre de 2023 | 12:04

El ex titular de la Federación Agraria y cofundador de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, advirtió que "si dejan fluir el mercado el kilo de carne se puede ir a $25.000".
Buzzi, quien se mostró crítico con el presidente electo porque "no dio todavía señales al agro", expresó que “si no comete alguna otra de esas torpes contradicciones Javier Milei que viene cometiendo cada 10 minutos, debería dejar liberado el mercado de carnes".
Ante la posibilidad de una economía de libre mercado, Buzzi dijo que "China podría absorber hasta el mugido de las vacas", lo que podría derivar en que los precios en los mostradores puedan someterse a la competencia con los valores internacionales.
El dirigente rural analizó que "el valor en el mostrador podría tener valor internacional, o sea, 20 euros que es lo que vale el kilo de carne en Alemania, por ejemplo. O 10 dólares, 15, que es lo que vale cualquier kilo de carne puesto en un container".
"Si dejan fluir libremente la carne, viva la libertad carajo, si dejan fluir la carne, habrá cuatro o cinco millones de argentinos que no podrán comer carne. Los demás, fideos y otro tipo de proteína”, advirtió el ruralista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE