“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hinchas
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora, la Justicia dictaminó acordar una probation para Fabián Gianola en la causa por abuso sexual que le inició Viviana Aguirre.
Así, el Tribunal Oral Número Tres decidió suspender el juicio a prueba e imponerle al actor realizar tareas comunitarias y llevar a cabo cursos sobre violencia machista. Vale destacar que, en el documento judicial, se indica que: “En tal contexto de esta audiencia se le solicita al Dr. Tenca (abogado de Fabián Gianola) la posibilidad de la aplicación de la suspensión del juicio a prueba, teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola, la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso”.
Se supo además que, en la audiencia las partes llegaron a un acuerdo y la denunciante se mostró conforme con la resolución.
En este contexto, quedó establecido que Gianola deberá realizar actividades para la comunidad como modo de resarcimiento. “Esto es para obtener herramientas para eventualmente evitar circunstancias similares en el futuro, más a nivel personal, como mujer y madre, también creo que es una manera de cerrar este episodio en su vida, transformando el dolor en un bien y una enseñanza, por ello pide la aplicación de determinadas reglas de conducta”, se deja aclarado en el documento.
Asimismo, entre los lineamientos que se acordaron se establecen: “La realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno Nacional o de la Ciudad; ofrece asimismo en este acto el Sr. Gianola la suma de $100.000 a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos”.
Más adelante, se deja explicitado que “la probation no resuelve definitivamente la situación del procesado porque deja abierta la posibilidad que ante cualquier incumplimiento se avance hacia la celebración del juicio”.
LE PUEDE INTERESAR
Confirmado: Hay romance entre Daniela Ballester y Daniel Osvaldo
Para finalizar, cabe recordar que la periodista Viviana Aguirre acusó al actor por “abuso sexual gravemente ultrajante” en el año 2019. De acuerdo con su testimonio, el hecho por el que la periodista acusó al actor habría ocurrido en la noche del 22 de mayo, cuando compartían una emisión de un programa radial, donde eran compañeros. En aquel momento, Aguirre había dado detalle de lo sucedido. “Estábamos en el aire. Mi compañero que se encarga de las redes sociales sacaba fotos del lugar y el señor (por Gianola) me toca el hombro y me agarra, me mete la mano en la cola y me aprieta el cachete, así me metió la mano, los dedos. Yo tenía una calza puesta. ¿Viste cuando levantás algo con una pala? Eso me hizo, con fuerza. Por eso salté. Me metió los dedos y me levantó el cachete. Yo estaba sentada al lado de él. Me puse toda colorada. En ese momento estábamos todos, hasta el operador. Se me quedó mirando, me sobresalté por la situación. Cuando lo miro, se ríe. Y siguió conduciendo el programa lo más bien”, había expresado en su momento a denunciante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí