Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escándalo en un municipio bonaerense: intendente dejó el cargo sin pagar salarios y escribió una carta de "perdón"

Escándalo en un municipio bonaerense: intendente dejó el cargo sin pagar salarios y escribió una carta de "perdón"
7 de Diciembre de 2023 | 19:55

El municipio de Puan está con las cuentas en rojo y crece el escándalo en el marco de la transición y a horas del traspaso de mando. Denuncian que Facundo Castelli, el intendente saliente de Juntos por el Cambio, se fue de la ciudad y dejó una situación crítica en la municipalidad de cara a la asunción de Diego Reyes, el alcalde electo, perteneciente a la misma coalición política, quien denunció que no hay dinero para pagar los salarios.  

"Son 83 millones de pesos que ellos dicen que habían sido puestos por el Frente Vecinal y que de esta manera los devolvían pero no contó con el aval del contador y el tesorero de la Municipalidad, por eso se hizo por decreto del cual el intendente se hace responsable de ese traspaso de dinero", dijo el intendente electo Diego Reyes.

También dijo que “estas irregularidades que encontremos vamos a denunciar donde sea necesario".

Castelli aseguró, en su carta pública, que “en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal”. Y argumentó: “Lo que se hizo fue una devolución de recursos de $83 millones. Esta agrupación, en el mes de agosto, ingresó a una cuenta municipal $83 millones, los cuales se utilizaron para el pago de salarios. Por ende, se procedió a la devolución de esos recursos”. 

El actual jefe comunal de Puan está al frente del Municipio por tercer mandato y Reyes definió al período como “una máquina estatal de ganar elecciones pero que no era sustentable. No se hacía crecer el sector privado” y puso un ejemplo de por qué las arcas de la Comuna están con saldo negativo: “Tenemos un gran sistema de salud, en Puan sólo hay efectores públicos y por ejemplo la recaudación en obras sociales (que algunos pacientes pueden aportar) es mínima”.

Reyes –que se diferenció de la gestión de Castelli- ganó las internas de Juntos por el Cambio y luego las generales.

"No cumplían con las metas de orden y transparencia de Juntos. Por eso decidimos empezar con otra lista hace 2 años", sostuvo. 

El jefe comunal electo dijo que “una vez que nos pusimos a trabajar en la transición vimos que la situación era compleja por eso decidimos poner en tema a los gremios y a los concejales. Si esto no se revierte va a ser difícil pagar los sueldos”.

Explicó la situación económica y financiera de la Municipalidad puanense y que en los últimos tiempos ha sido financiada con descubiertos en el Banco Provincia “pero para hacerlos luego había que cubrirlos. Ahora estamos 122 millones de pesos abajo y por eso no se nos autoriza a pedir otro descubierto”.

En otros pasajes de la charla, Reyes habló de tasas bajas, de escasa cobrabilidad y de las paritarias municipales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla