Boris Johnson pidió perdón a las víctimas del Covid
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2023 | 02:13

LONDRES
El ex primer ministro británico Boris Johnson pidió ayer perdón por “el dolor y las pérdidas” causados por el Covid-19 y admitió que debió reaccionar antes en determinadas decisiones, durante una investigación pública sobre su gestión durante la pandemia.
“Entiendo los sentimientos de las víctimas del Covid y sus familias y siento profundamente el dolor, las pérdidas y el sufrimiento causados”, afirmó Johnson durante su comparecencia en Londres. Cuando pronunciaba estas palabras, fue interrumpido por cuatro manifestantes al grito de “¡No queremos sus excusas!”, antes de ser expulsados de la sala.
Johnson, que llegó tres horas antes a la oficina gubernamental londinense en la que estaba citado, enfrenta una investigación contra él, tras haber sido objeto de fuertes críticas de sus antiguos asesores.
Desde el inicio de las audiencias en junio, estos colaboradores, entre ellos varios asesores y científicos, han descripto a un primer ministro abrumado, indeciso y poco preocupado por las víctimas cuando estalló la pandemia a principios de 2020, con un gobierno dividido y caótico.
“Era la peor crisis posible para las competencias de ese primer ministro”, dijo a la comisión investigadora a finales de junio Lee Cain, exdirector de comunicación de Downing Street, describiendo a un Johnson que no tomaba decisiones y cambiaba constantemente de opinión, en función de la última persona que hubiera hablado con él.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE