Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una modalidad que continúa causando estragos

Escruche en Tolosa: hasta un perfume se llevaron

Los audaces hampones se apropiaron de varios objetos de valor. Entre ellos una fragancia, varios dispositivos y la escritura de la propiedad

Escruche en Tolosa: hasta un perfume se llevaron

El hecho tuvo lugar en 29 entre 522 y 523, Tolosa / web

7 de Diciembre de 2023 | 03:11
Edición impresa

Los atracos en los que se aplica la modalidad escruche continúan causando millonarias pérdidas a los vecinos de la Región.

Cientos de vecinos de todos los cuatro puntos cardinales vienen siendo afectados por esta modalidad que, si se la compara con otro tipo de incursiones, parece ser la más conveniente si se analizan sus costos y beneficios.

Esto se debe principalmente a que no se deben “invertir” demasiados esfuerzos. Esto si el escruche es confrontado con un asalto o una entradera, dos acciones que exigen un mayor desgaste ya que como mínimo los hampones deben hacer uso de la fuerza y de otros recursos como las amenazas y los distintos tipos de violencia, tanto física como psicológica y verbal.

En estos casos también juega otro factor: la propensión al error. Al tener que poner más energías al servicio de montar una puesta en escena capaz de infundir terror, es posible que quede algún cabo suelto.

Una mirada, un comentario de más, un rasgo físico o una huella pueden transformarse en la punta del ovillo. Y también entran en juego otras contingencias como la chance de que las víctimas repelen el robo o que la policía arribe al lugar y terminen tras las rejas.

Todas estas variables se modifican significativamente cuando se ejecuta un escruche.

Muy probablemente los asaltantes que ayer vaciaron la casa de un joven en 29 entre 522 y 523, Tolosa, tuvieron en cuenta todas estas variables y se terminaron inclinando por ingresar cuando el propietario se retiró al trabajo.

Justamente, una de las características más marcadas de esta modalidad es que las acciones se llevan a cabo de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias.

El trabajo, el club, la escuela, la facultad o, la realización de algún trámite, son actividades en las que cualquier vecino insume por lo menos dos horas de su tiempo.

Ese lapso es más que suficiente para que los astutos ladrones ingresen y causen estragos a una familia.

Según indicaron fuentes policiales, todo apunta a que se hicieron presente en el lugar entre las 11 de la mañana y el mediodía. Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado.

En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes se apoderaron de una notebook, un parlante portátil, dos celulares, la escritura de su propiedad y un perfume marca Cher Onix.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla