Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |INFLACIÓN, RESERVAS Y MÁS

El informe de Massa con el estado de la economía

7 de Diciembre de 2023 | 03:11
Edición impresa

El ministro de Economía, Sergio Massa, publicará en las próximas horas un informe detallado de 90 páginas sobre su gestión al frente del Palacio de Hacienda antes de la llegada del presidente electo Javier Milei. Según pudo saberse, el documento dará detalles de los 14 meses en los que Massa estuvo al mando de la economía argentina.

En los pasillos de Hacienda aseguran que habrá disponible para el próximo ministro Luis Caputo una caja chica de casi un billón de pesos para efectuar pagos considerados críticos para la administración pública -principalmente aguinaldos de trabajadores públicos- y los últimos pagos presupuestarios de la recta final del 2023.

En el Banco Central esa caja que legará el actual Gobierno al que llega el 10 de diciembre será modesta: las reservas brutas rondarán los USD 21.000 millones, en niveles bajísimos en comparación histórica, 23 mil millones menos que a principio de año, algo que en el Ejecutivo atribuyen al impacto de la sequía. Habrá, en la “caja chica” de reservas, un monto a mano del swap de monedas con el Banco Popular de China, que en el Ministerio de Economía estiman en torno de los USD 6.400 millones. No tiene activación automática, dicen, y el próximo gobierno deberá solicitarlo.

En diciembre, por lo pronto, vencerán unos USD 900 millones -un pago que puede ser prorrogado hasta los últimos días del año a pedido del Ejecutivo- y en enero otros USD 1.900 millones.

Tras perder el balotaje del 19 de noviembre como candidato de Unión por la Patria, el líder del Frente Renovador aclaró que no planea alejarse de la esfera política, aunque lo hará colaborando desde una fundación.

La intención de Massa, según confío a su entorno, “es mantenerse activo y colaborar con otros dirigentes, aportando su experiencia y conocimientos”.

Massa tiene dos ofertas laborales de fondos de inversión para ocupar puestos ejecutivos y por estas horas las tiene en análisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla