Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Recrudece el delito

Negocios del Centro, en jaque: la inseguridad golpea duro y crece el temor

La seguidilla de robos sigue provocando pánico entre los comerciantes. Ahora cayó el “Ladrón solitario”, que cuenta con un frondoso prontuario y que había atacado en dos locales ubicados en 5 entre 49 y 50

7 de Diciembre de 2023 | 03:13
Edición impresa

Los comerciantes del centro de La Plata siguen preocupados y atemorizados por la seguidilla de robos que los golpea sin pausa, a toda hora, y bajo modalidades distintas. Si bien en los últimos meses la Zona Norte y barrios como Los Hornos, José Hernández y El Mondongo, por citar tres ejemplos, parecieron estar atravesadas por una ola de inseguridad manifiesta, en el radio céntrico del casco urbano, como en tantas otras localidades, no hay ninguna tregua, ya que también se registraron episodios delictivos.

En medio de este asedio delictivo que ha puesto contra las cuerdas tanto a vecinos como comerciantes del Centro, hace unas semanas -tal como EL DIA informó en aquel momento- propietarios de negocios céntricos ubicados sobre calle 8, 9 y sus adyacencias, debatieron en la sede de la Federación Empresaria La Plata sobre esta problemática que lamentablemente forma parte de una cruda realidad. Pese a esto y a las medidas preventivas, el accionar de los ladrones no frena.

En este contexto, durante las últimas horas la Policía logró detener a un sujeto que tenía en jaque a dos locales en el que ya había robado bajo la misma modalidad. Según mencionaron voceros, el implicado fue identificado como A. A. R. de 23 años, apodado el “Ladrón solitario”, que había perpetrado robos en comercios de 50 entre 5 y 6 (Four Honey) y en 5 ente 49 y 50 (AyB).

Estos robos que fueron concretados habían sido denunciados por las víctimas ante las autoridades de la Comisaría Primera de La Plata. En la denuncia presentaron además material fílmico en el que se logró capturar cómo el ladrón ingresó con el rostro descubierto, parándose delante de la empleada.

Según se pudo ver, en el comercio de 5 entre 49 y 50, el delincuente le pidió a la mujer que entregara toda la plata que tenía en la registradora. “Se llevó $30.000 y un celular”, habían relatado la víctima.

El otro hecho se dio en un local de 50 entre 5 y 6, con la misma modalidad. También quedó filmado y fue vital para la investigación policial que se inició poco después y culminó con el operativo en su casa.

Detenido y con prontuario

Tras la revisión de los videos presentados por las víctimas, la policía identificó al delincuente y la UFI N° 16 a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, avaló el allanamiento de su vivienda de 526, entre 174 y 175.

Al momento del operativo, la sorpresa fue mayor para los agentes: el “Ladrón solitario” estaba detenido por otros hechos delictivos, por lo que actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Decimocuarta de Melchor Romero. De esta forma el implicado fue notificado en su celda de la formación de una nueva causa penal en su contra. Los nuevos cargos en su contra son por robo calificado agravado por el empleo de arma de fuego (hechos reiterados).

Asimismo los oficiales informaron que en el domicilio del hampón se incautó un total de $29.110 pesos, “relacionados al hecho investigado en la presente”, detallaron.

De acuerdo a fuentes judiciales, el ladrón cuenta con otros antecedentes como “tentativa de extorsión y tenencia de arma blanca”, “amenazas agravadas”, “desobediencia”, “hurto”, “robo y tentativa de hurto” y “tentativa de evasión”.

Otro local atacado

En la madrugada de ayer otro comercio del Centro fue vandalizado por ladrones. Según pudo saber este diario, primero violentaron la cortina metálica del local de 7 entre 54 y 55, y luego se robaron una notebook que se hallaba cerca del mostrador. “Fueron dos sujetos, quedaron filmados”, mencionó la propietaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Policía identificó al delincuente y la justicia avaló el allanamiento de su domicilio / CAPTURA VIDEO

El ladrón ya estaba detenido por otros hechos delictivos / CAPTURA VIDEO

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla