Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE APROBARON LOS ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD PARA EL PROYECTO DE RINGUELET

Antes de dejar el Municipio, Garro anunció el permiso del shopping

7 de Diciembre de 2023 | 03:04
Edición impresa

El intendente Julio Garro anunció ayer la aprobación de todos los trámites de prefactibilidad para la construcción de un shopping en Ringuelet. Se trata del proyecto iniciado en 2018 por la empresa IRSA, para la construcción de un paseo de compras y cuatro torres de edificios con oficinas y viviendas.

El proyecto está pensado para el predio que adquirió la compañía en camino General Belgrano y 514, donde se prevé la construcción de un centro comercial a cielo abierto, el primero en sus dimensiones en nuestra ciudad.

Ayer, el jefe comunal saliente publicó en su cuenta de X una foto del expediente para anunciar que ya habían finalizado todos los pasos requeridos para que IRSA tenga el permiso de obra.

“No solo cuenta con toda aprobación de las normas del uso del suelo, sino que es un proyecto a gran escala que va a generar miles de puestos de trabajo para los platenses”, dijo ayer Garro sobre la iniciativa privada.

Si bien los trámites administrativos concluyeron, la empresa aún no anunció el momento en el que comenzará con los trabajos de construcción.

El proyecto contempla la construcción de un paseo comercial con espacios gastronómicos y cines, desarrollado en unos 38 mil metros cuadrados, para una primera instancia; pero en etapas posteriores contemplará la construcción de torres de vivienda y oficinas, además de un hotel, completando una edificación de unos 76 mil metros cuadrados.

El emprendimiento, agregan fuentes oficiales, incluye 500 plazas de estacionamiento cubiertas y otras 850 plazas descubiertas. La idea de realizar este proyecto por parte de IRSA tomó estado público a mediados de 2018, cuando la empresa presentó la iniciativa ante la Comuna y, posteriormente, logró el aval del Concejo Deliberante.

En 2020, la empresa desarrolladora y Garro firmaron un convenio urbanístico para el avance de la obra, en medio del proceso de habilitación de la obra. La iniciativa debió contar con estudios de prefactibilidad ambientales, de Vialidad, de la Autoridad del Agua de la Provincia, y las prestatarias de servicios, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla