Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA CÁMARA BAJA BONAERENSE

Libertarios atomizados: cuatro bloques y peleas por el liderazgo

7 de Diciembre de 2023 | 03:06
Edición impresa

Si bien la ruptura se veía venir, los pedazos del quiebre terminaron siendo más abundantes que lo previsto. Los 16 diputados provinciales de La Libertad Avanza no pudieron sintetizar posiciones y quedaron divididos en cuatro bancadas.

El esquema mayoritario adoptó el nombre de La Libertad Avanza aunque en la jerga legislativa ya se lo bautizó como el “Grupo de los nueve”. Está integrado por Constanza Moragues (cercana a la vicepresidenta Victoria Villarruel), además de Fabián Luayza, Gustavo Cuervo, Viviana Romano, Martín Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

Allí conviven varios legisladores que reportan al esquema del partido Unión Celeste y Blanco, que fue la arquitectura electoral que utilizó Milei en la Provincia y que lidera el ex funcionario bonaerense Fernando Rozas.

De acuerdo a lo que trascendió, el presidente sería Gustavo Cuervo. Fue uno de los dirigentes que salió públicamente a cuestionar el pacto entre el presidente electo y Mauricio Macri. Más allá de esa posición, es la bancada con más diputados de origen peronista.

Moragues no sólo publicó una foto de los 9 legisladores, sino que además salió a cuestionar a otra de las vertientes libertarias. “Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el principal armador de las listas en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas”, sostuvo.

Además, salió a cuestionar a la bancada que conducirá su par Nahuel Sotelo. “Sinceramente no entendí y no entiendo el comunicado del otro bloque. Respeto que quieran trabajar por su cuenta y los invito a reflexionar acerca del desafío que tenemos por delante”, sostuvo.

El segundo esquema con más legisladores se denomina La Libertad Avanza Buenos Aires, que será conducido por Sotelo. El joven legislador fundador de la agrupación La Julio Argentino, se define como el “más mileísta”.

Lo completarán Alejandro Carrancio, Agustín Romo (quien manejó la comunicación digital del presidente electo), Ramón Vera Chávez y Gastón Abonjo. Filoso, Romo le apuntó a la foto que publicó Moragues. “No pasa nada si los traidores se van con Massa”, escribió en sus redes sociales.

La diáspora libertaria se completará con dos bloques unipersonales. Uno de ellos será liderado por el marplatense Guillermo Castello del espacio Libre. El cuarto bloque es el que integrará la diputada Jazmín Carrizo, legisladora electa que responde a Carolina Píparo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla