Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE ANUNCIÓ UN CORTE DE PRESTACIONES, PERO FINALMENTE HUBO UN ACUERDO

Tensión entre los médicos de Femeba y el IOMA

7 de Diciembre de 2023 | 04:13
Edición impresa

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) planteó una situación de crisis en sus sistemas de atención a raíz de la falta de pago de las coberturas del Instituto Obra Médico Asistencial -IOMA-. Debido a la gravedad de la situación llegó a advertir la entidad médica la posibilidad de cortar prestaciones desde ayer.

Finalmente, según se señaló desde el Instituto, la obra social respondió al reclamo y la institución de profesionales levantó la medida.

FEMEBA había informado que “ante la falta del pago del IOMA, a partir del 6 de diciembre se procederá al corte de servicios para todas las prestaciones de los afiliados del Instituto en el ámbito de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil”.

Se aclaró, por otra parte, que por las mismas razones suspendían los servicios a los afiliados y afiliadas del IOMA del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros planes especiales en toda la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que a principios de noviembre, se había generado otro foco de tensión entre FEMEBA y la obra social bonaerense. En aquella oportunidad, tras el pago parcial de la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia, y el compromiso del IOMA de cancelar el saldo “a la brevedad”, la Federación resolvió levantar el corte de prestación que había anunciado.

Desde la Federación se había indicado que la medida surgía como consecuencia de la abultada deuda que mantenía con ella el IOMA y advirtió que la medida no se iba a suspender hasta que el Instituto no cancelara la totalidad de la deuda.

Respuesta del IOMA

Desde IOMA se aseguró que en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil “se levantó el corte de servicios por parte de FEMEBA”, por lo que, puntualizaron, “la entidad médica continuará el servicio prestacional y de atención con total normalidad ya que el Instituto dio rápida respuesta al reclamo planteado por parte de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla