

El secuestro del pequeño Kfir y su familia ha generado conmoción y reclamos permanentes para que sean liberados / Web
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gran angustia, familiares de raptados por Hamás, entre ellos un tío abuelo de Kfir, el bebé cautivo de 10 meses, llegaron a nuestro país desde Israel para reclamar ayuda
El secuestro del pequeño Kfir y su familia ha generado conmoción y reclamos permanentes para que sean liberados / Web
Familiares de personas secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamás que llegaron a la Argentina desde Israel compartieron ayer la situación “angustiante y triste” que están viviendo al no saber cómo están sus allegados y pidieron “ayuda para que vuelvan a sus casas”, en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la Embajada Israelí, a dos meses del ataque terrorista.
Se trata de Maurice Shnaider, Chen Mahluf Nisenbaum, Mery Shohat, Maia Chmiel y Guefen Ilan Sigal, familiares de argentinos y brasileños que fueron secuestrados el 7 de octubre pasado durante el ataque de Hamás en territorio israelí y continúan como rehenes, quienes decidieron hablar con la prensa como primera actividad al llegar al país, donde esperan ser recibidos por el presidente electo, Javier Milei.
Con un cartel a sus espaldas con la leyenda “¡Libérenlos!” rodeada de imágenes que muestran los rostros de los secuestrados y sus datos, los familiares agradecieron el espacio de la embajada, ubicada en Avenida de Mayo 701 en el barrio porteño de San Nicolás, para compartir sus historias y pedir la liberación de sus allegados.
Maurice Shnaider, de 67 años, es el tío de la argentina-israelí Shiri Bibas, secuestrada durante el ataque junto a su esposo Yarden Bibas y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, todos con doble nacionalidad y residentes del kibutz Nir Oz, quienes, según Hamás, habrían fallecido durante un ataque israelí en la Franja de Gaza.
“Estamos pensando y rogando que sea falso. Hamás lo ha hecho anteriormente, esperamos que esto sea una vez más. Queremos creer que están vivos”, dijo el hombre, cuya hermana y cuñado fallecieron durante el ataque, pero espera volver a encontrarse con el resto de su familia.
Maurice comentó que Shiri tiene una hermana mayor cuyos hijos preguntan dónde están sus primos. “¿Cómo se les puede explicar que están raptados y que quizás no vuelvan más?”, preguntó.
Hamás difundió un video en el que Yarden (34) -que se encuentra secuestrado- apunta contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los bombardeos que causaron la presunta muerte de su familia, lo cual fue considerado “terror psicológico” por el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
“Yarden es muy alegre, simpático, habla inglés perfecto, ama a sus hijos. Tiene cara de terror cuando lo entrevistan”, dijo Shnaider.
LEA TAMBIÉN
Hospitales abarrotados intentan seguir en pie
Chen Mahluf Nisenbaum y Mery Shohat, hija y hermana respectivamente de Michel Nisenbaum, un hombre de 59 años oriundo de Brasil que hace 45 años que residía en Israel, manifestaron no saber “nada” sobre su pariente.
“No sabemos si está vivo, cómo está, no sabemos nada, es como si se lo hubiera tragado la tierra”, subrayaron.
Michel había salido la mañana del 7 de octubre a buscar a su nieta Mika de regreso al kibutz Reim, pero su familia perdió el contacto con él cuando integrantes de Hamás respondieron un llamado telefónico que hizo Chen a su padre.
“Me atendieron el teléfono cuando llamé. Sabemos que lo tocaron pero no qué hicieron”, dijo Chen, quien cree que al atender la llamada respondieron “Hamás está acá en Israel” y relató que el auto de su padre se encontró quemado. “Tiene hijos, nietos, amigos y lo necesitamos en casa”, agregó la joven.
Mery, por su parte, contó que es “muy unida” con su hermano Michel y que ambos comparten el cuidado de su madre.
“Pido por favor ayuda para saber lo que pasa con él, dónde está y traerlo a casa. No sólo a él, a todos”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí