Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte suba en combustibles con YPF a la cabeza: así quedaron los precios en La Plata

Fuerte suba en combustibles con YPF a la cabeza: así quedaron los precios en La Plata

Demian Alday/El Día

8 de Diciembre de 2023 | 15:47

En las últimas horas del Gobierno de Alberto Fernández, y a menos de dos días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, una petrolera sorprendió con otro sacudón al bolsillo de los argentinos.

Las compañías petroleras decidieron hoy un aumento de los combustibles de hasta el 30%, encabezadas por YPF, que dispuso hasta el momento el mayor incremento por sobre el resto de las compañías que están moviendo sus valores en el surtidor.

La petrolera, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió hoy un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto.

Fuentes de la compañía señalaron que los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN LA PLATA

Las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF en la Región actualizaron esta tarde los precios de sus combutibles.

En La Plata, Berisso y Ensenada, la nafta súper de YPF pasó a costar 453 pesos, la nafta infinia 558 pesos, el diesel común 470 pesos y el infinia diesel 575 pesos.

Según la recorrida de EL DIA, en las estaciones platenses de Shell la súper se fue a $443 y la V-Power a $538, mientras que la diesel premium tiene un valor de $568. A diferencia de los comercios porteños que la premium cuesta $ 485 De esta forma, Shell se anticipó al paquete de medidas económicas que prepara el libertario y decidió aplicar un "tarifazo" durante las primeras horas de este viernes feriados.

EL PRECIO DE LA NAFTA EN CAPITAL FEDERAL

De esta manera los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 404 para la nafta súper; $ 499 la nafta premium; $ 431 el gasoil y $543 el gasoil premium, como ya se puede apreciar en algunas estaciones de servicio porteñas.

La petrolera Shell había iniciado hoy el movimiento de precios con un aumento del 15% promedio en sus combustibles en todo el país.

En el caso de las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, el precio de la nafta súper registró un aumento de 19% y pasó a $ 439, la variedad premium un 14% hasta $499, el gasoil un 14% a $ 479 y gasoil premium un 13% a $ 529.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Shell en La Plata

Demian Alday/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla