Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL EQUIPO DE MILEI

Esteban Legizamo será el titular del PAMI

8 de Diciembre de 2023 | 02:41
Edición impresa

El presidente electo Javier Milei confirmó que el médico Esteban Leguizamo será el titular del PAMI, la obra social estatal de jubilados y pensionados, a partir del domingo.

Así lo expresó a través de un comunicado de la Oficina del Presidente electo, que dio la noticia sobre el reemplazante de la camporista Luana Volnovich.

Leguizamo fue director de la unidad de gestión local (UGL) de la Ciudad de Buenos Aires, una de las 38 que el PAMI tiene el todo el país.

También estuvo al frente de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.

Es médico y el año pasado fue imputado por el juez Julián Ercolini en una causa por impulso del fiscal Guillermo Marijuan de supuesto desvío de fondos otorgados a centros de jubilados porteños.

La designación de Leguizamo comienza a completar casilleros vacíos en los principales frentes relacionados a la salud del gobierno de Milei.

Se espera que el nuevo director ejecutivo del PAMI trabaje en línea con quien sería el secretario de Salud, Mario Russo, quien a su vez deberá coordinar con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

REUNIÓN DE GABINETE

Por otro lado, el futuro Gabinete de Milei, se reunió ayer en medio de los rumores sobre los cargos que aún quedan por completar, como la Secretaría o Ministerio de Salud.

No es la primera vez que los ministros y secretarios de la administración entrante se reúnen en esta semana. Hicieron el debut el martes pasado.

En el cónclave de ayer estuvieron presentes: Nicolás Posse (jefe de Gabinete); Guillermo Francos (Interior); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Pettovello (Capital Humano); Patricia Bullrich (Seguridad); Diana Mondino (Canciller); Luis Petri (Defensa).

También se sumaron Luis Caputo (Economía); Santiago Bausili (Banco Central); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Belén Stettler (Comunicación); Manuel Adorni (Vocero Presidencial).

Milei estará rodeado de un gabinete que está lejos del círculo que lo rodeó hasta la victoria en el balotaje. Si bien las 8 carteras con las que llegó a la Presidencia ya tienen dueño, aún restan algunos casilleros completar.

En las últimas horas, emergió el nombre de Mario Russo para liderar la cartera de Salud.

Por otro lado, la Secretaría de Minería sigue sin dueño. Si bien Sergio Arbeleche acompañó en reuniones de transición a Ferraro, la actual secretaria de Energía, Flavia Royón, podría quedarse con la cartera.

Tampoco está confirmado quién estará al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Migraciones y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla