“Me pagó mal”, el aberrante posteo del presunto femicida de la chica de 15 años

Edición Impresa

Daniel Sasiain, de 24 años, detenido e imputado por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género”, es el principal acusado de golpear y arrojar al vacío a Morena Jazmín D’Alessandro (15), desde un edificio en construcción en zona de 44 y 24.

Con la investigación en marcha, días atrás, el sospechoso publicó un posteo de despecho en su cuenta de Facebook que tras el crimen toma tintes macabros. “Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal”, escribió Sasiain el 30 de noviembre, con emojis de corazón roto. La publicación ahora se lleno de comentarios que lo tildan de “asesino”.

En su cuenta de Facebook, abundan las fotos de él en su moto o posando con ropa. Hay una solo foto junto a la adolescente, durante un almuerzo con amigos, con la leyenda “en familia”.

En su propio perfil, D’Alessandro publicó el 21 de julio una foto de ella acompañada por Sasiain, en la que le dedicó un extenso mensaje de amor. “Te amo infinitamente, no sabes lo feliz que me haces. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, esto es para toda la vida, nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos”, escribió la víctima. “Nosotros sí somos real, hasta la muerte. (...) Nadie nunca nos va a separar, eso te lo puedo asegurar. Te amo una banda mi amor”.

El acusado, con domicilio en Ensenada, trabajó para una empresa de seguridad privada al menos hasta julio de este año y arrastra una fuerte deuda en créditos bancarios que supera el millón y medio de pesos. Sasiain ya es conocido por la Bonaerense en La Plata, involucrado en hechos de peleas en la zona céntrica de la ciudad, en causas donde fue identificado como víctima.

Locura criminal en La Plata

El femicidio de Morena Jazmín D’Alessandro integra una saga de cinco crímenes en solo 10 días en La Plata. El pasado 3 de diciembre, Lautaro Ithurrat (16) fue asesinado de una puñalada en el tórax a la salida de una fiesta clandestina, que se organizó en una vivienda de la calle 137 entre 35 y 36. En tanto el 1º de diciembre, en tanto, un delincuente con frondoso prontuario murió en un tiroteo con fuerzas policiales, que lo venían persiguiendo desde 443 entre 135 y 136.

El 30 de noviembre, en 90 bis entre 22 y 23 de Altos de San Lorenzo, Nicolás Alejandro Seco, de 18 años, fue acribillado a balazos delante de su novia por parte de un grupo de jóvenes. Por último, el 27 de noviembre, Maximiliano Daniel Escudero, un fletero de 36 años, murió al recibir un impacto de bala en un omóplato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE