Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Florencio Varela

Dos muertos y un policía herido tras un tiroteo

Dos muertos y un policía herido tras un tiroteo

Dos ladrones murieron en el acto tras un asalto en un almacén / web

8 de Diciembre de 2023 | 02:49
Edición impresa

Dos hombres murieron ayer baleados tras un intento de robo y tiroteo en una vivienda en la que funcionaba un almacén, donde el hijo policía del propietario del inmueble y su hermano resultaron heridos, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en el cruce de la calle Nicolás Rodríguez Peña y avenida Monteverde, en esa zona del sur del Gran Buenos Aires, donde se cree que actuaron otros dos asaltantes que escaparon luego del enfrentamiento.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando una camioneta Fiat Qubo con al menos cuatro delincuentes a bordo fue estacionada a metros del local que funciona en una vivienda.

En ese momento, el dueño del comercio ingresaba mercadería a través del garaje y dos de los asaltantes descendieron del rodado. Uno de los delincuentes estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros y obligaron al hombre a ingresar al lugar para que les entregara sus pertenencias.

Al percatarse de la situación, el hijo del dueño, un joven de 20 años que desempeña sus tareas en la Policía Local de Lomas de Zamora, tomó su arma reglamentaria y, tras un forcejeo, se resistió a los tiros.

A raíz del enfrentamiento, los dos presuntos ladrones que todavía no fueron identificados murieron casi en el acto. Uno de los cuerpos quedó debajo de un tender con ropa y el otro al costado de una cocina, mientras que el policía sufrió un disparo en un hombro y una fractura en uno de sus brazos.

Además, el hermano del policía, de 19 años, recibió un balazo en el estómago y fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde lo operaron debido a la gravedad de las heridas. En tanto, el policía fue llevado al hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela y esta tarde estaba internado pero fuera de peligro.

Tras el ataque, al menos dos cómplices huyeron a bordo de la camioneta en la que habían arribado al negocio y eran intensamente buscados. Los investigadores sospechan que uno de los fallecidos fue baleado en la nuca por su cómplice, añadieron las fuentes.

El funcionario judicial, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, también ordenó las pericias en las armas de fuego que fueron secuestradas en el lugar del hecho por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El fiscal de la causa, Darío Provisionato, dispuso las autopsias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla