Feroz asalto a un matrimonio de jubilados en Chascomús
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2023 | 02:54

Durante las últimas horas una banda de delincuentes, cuatro de ellos de nacionalidad chilena, terminó tras las rejas acusada de ser la autora de un robo violento a un matrimonio de jubilados en la mencionada localidad bonaerense. Tal como viene sucediendo en este último tiempo, en la región y en los alrededores, los hampones no conformes con acechar a sus víctimas, muchos apelan a la violencia poniendo de esta forma en riesgo la vida las propias víctimas.
“Los mandaron a espiar y tocaron timbre. Se notó que no son de acá. Si robas en una ciudad de la Ruta 2, lo mínimo que no tenés que hacer es escapar por esa autovía”. Esa fue la primera reacción e impresión de policías e investigadores cuando tras un salvaje asalto en Chascomús, los implicados se escaparon “a la vista de todos”.
De fuentes oficiales, se reveló que la pareja (de 75 y 76 años) llegó a su casa y fue abordada y sorprendida por la presencia de un grupo de delincuentes, algo no habitual en una ciudad como Chascomús. “Esta zona suele ser tranquila, pero parece que ya no hay paz”, dijo uno de los frentistas tras el ataque.
La reacción de los sujetos fue por demás violenta. Los amenazaron y los golpearon de manera brutal hasta maniatarlos.
Anillos, dinero y documentos
Según se informó, les sustrajeron joyas (anillos de oro, cadenitas de oro, pulseras), $ 400 mil pesos en efectivo, una notebook y una cartera con documentación personal, y luego se dieron a la fuga.
Un dato clave que aportaron las víctimas a la policía -luego de desatarse y llamar al 911- fue que recordaron el auto que estaba estacionado frente a su casa cuando llegaron. “Es de color rojo”, dijeron y rápidamente las estaciones viales de control se pusieron en alerta.
En pocos minutos, y a pocos kilómetros de Chascomús, frenaron a un auto rojo y efectivamente allí iban los cuatro chilenos, dos de ellos menores, y todos con domiciliados en Capital Federal.
A su vez, detuvieron en las calles de esa ciudad a otro sujeto, que pudo haber actuado como cómplice. Sospechan que hizo de “marcador”.
El hecho, caratulado como robo calificado, quedó en manos de la UFI Nº 9 descentralizada de Chascomús, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE