Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL DOMINGO SE CELEBRA EL DÍA DEL HINCHA DE GIMNASIA

Vecinos de Plaza Islas Malvinas buscan frenar una fiesta al aire libre

Preocupa a las familias de la zona que se realice un festejo que creen que alteraría la tranquilidad de todo el barrio

Vecinos de Plaza Islas Malvinas buscan frenar una fiesta al aire libre

En plaza Malvinas temen por otra noche de descontrol / Video

8 de Diciembre de 2023 | 03:56
Edición impresa

Una vez más, los vecinos aledaños a la Plaza Islas Malvinas, se ponen en alerta. Víctimas desde hace tiempo de constantes ruidos molestos y distintas manifestaciones de desorden y descontrol en el barrio, ahora les preocupa el anuncio -difundido por las redes sociales- de una fiesta que se realizaría este domingo en el espacio verde de las avenidas 51 y 19 para celebrar el Día del Hincha de Gimnasia.

“Se está organizando para ese día el festejo del Día del Hincha de Gimnasia en dicha plaza. Ya hemos expuesto este problema sobre la organización de fiestas en ese lugar con funcionarios de Control Ciudadano, perteneciente al Municipio”, planteó una de las vecinas que suele hacer de portavoz del grupo de la zona cada vez que el vecindario se entera de que la plaza Islas Malvinas sería escenario de algún evento.

Opinó la mujer que “la plaza es un lugar de distensión, de reunión de familias, charlas, de juegos para los niños, y no es un predio para la ejecución de eventos que conllevan música a todo volumen, gritos, y la utilización de los frentes de nuestras viviendas como baños públicos”.

Asimismo, señaló su preocupación porque en los festejos como el que se anticipó para este domingo “se suele utilizar pirotecnia, cuyo uso está prohibido porque afecta a distintas personas”.

Consultadas por este diario sobre la realización del festejo, fuentes del Municipio aseguraron que ningún particular ni entidad solicitó autorización para llevar a cabo la reunión en la Plaza islas Malvinas.

Los vecinos que rodean la Plaza Malvinas vienen quejándose hace años sobre ruidos molestos y hasta disturbios que se producen en torno a la “juntada” de grupos de jóvenes que se dan cita en el espacio público y acompañan la reunión con música “a todo volumen”, gritos, chirridos de las gomas de vehículos, frenadas, bocinazos, caños de escape de motos liberados y explosivos y a veces peleas.

“Hay muchas familias que viven alrededor de la plaza, y terminamos siempre muy perjudicados. Necesitamos la intervención municipal para que no se realice este festejo”, remarcó con gran preocupación la vecina.

Las denuncias por los ruidos molestos efectuadas por las familias del barrio de la plaza Islas Malvinas son reiteradas. Los vecinos buscan una visibilización del problema para obtener una respuesta de las autoridades que deben controlar la falta del orden urbano.

Semanas atrás, por otro anuncio de una fiesta en la plaza un vecino destacó que “ese no es escenario para festivales con música a volúmenes intolerables; para eso hay otros predios mucho mas grandes y alejados de vecinos”. Ese evento, finalmente no se realizó.

Una vez más la contaminación sonora estuvo en el centro de las quejas vecinales de quienes viven en los alrededores del Centro Cultural Islas Malvinas, espacio en el que hace varias semanas se vienen desarrollando actividades que, según se denunció, no permiten el descanso de nadie.

“En esta plaza cada vez que hay actividades con mucha gente es imposible dormir, mirar televisión o charlar dentro de nuestras casas”, puntualizó un vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla