Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno sacó un comunicado tras el decreto que modifica la custodia de Alberto Fernández

El Gobierno sacó un comunicado tras el decreto que modifica la custodia de Alberto Fernández
9 de Diciembre de 2023 | 19:09

A horas de dejar su mandato, Alberto Fernández firmó un decreto asegurando la custodia permanente de los exmandatarios en todo el mundo de forma vitalicia. Horas mas tarde, el Gobierno nacional dio su versión a través de un comunicado publicado por la cuenta de la Casa Rosada. 

Según el último Boletín Oficial publicado este sábado, el decreto establece: “la seguridad del señor Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los Ex Mandatarios, y de sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del señor Presidente de la Nación y de su familia”.

El decreto, que lleva la firma el jefe de Gabinete Agustín Rossi y del mandatario saliente, modifica los objetivos de Casa Militar, al reemplazar el artículo 2 del decreto 50/2019, firmado a pocos días de comenzar su gestión.

A partir de la nueva disposición, Casa Militar proveerá "la seguridad del señor Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los ex mandatarios y de sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del señor Presidente de la Nación y de su familia".

En tanto, el artículo 15 de la medida manifiesta que en "los casos de desplazamientos terrestres dentro y fuera del país, la custodia del Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los Ex Mandatarios y sus familiares directos estará a cargo de la División Custodia Presidencial, de la División Custodia Vicepresidencial y de la Unidad Custodia Ex Mandatarios respectivamente, conforme las directivas y órdenes que imparta el Jefe de la CASA MILITAR y las establecidas en el artículo 8º del Decreto Nº 3469 del 7 de mayo de 1963".

La nueva norma coincide con los planes que tiene Fernández a futuro, ya que el mandatario saliente manifestó en varias oportunidades que residirá fuera del país una vez que haya finalizado su mandato.

Según se informó, Alberto Fernández dejará la residencia de Olivos este sábado por la tarde, y luego de entregar el mando a Javier Milei el domingo se hospedará temporalmente en el departamento ubicado en Puerto Madero de José Albistur.

El comunicado de la Casa Rosada

Ante las versiones periodísticas erróneas, acerca de asignarse un servicio de custodia diferente al que rige en la actualidad a los expresidentes de la Nación por la normativa vigente, es necesario dejar en claro que no se ha modificado ninguna de las disposiciones sobre custodias que poseen los exmandatarios.

La única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, sólo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del presidente en ejercicio, el vicepresidente y la de los exmandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla