
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exjefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con el presidente electo, Javier Milei, e hizo fuertes críticas contra dicha ideología
Milei y Bolsonaro, durante el encuentro / X
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro visitó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, cuyo triunfo destacó en oposición a la izquierda, que “sólo tiene un objetivo: poder a cualquier costo. La izquierda es enemiga”.
Acompañado por el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de sus hijos, y varios legisladores que integran su comitiva, el ex jefe de Estado llegó al Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, donde el líder de La Libertad Avanza instaló su búnker en la campaña electoral y donde reside y mantiene su oficina de trabajo como presidente electo.
Allí permanecieron por espacio de una hora, durante la que ambos líderes pudieron conversar sobre la situación de Argentina que, según dijo el expresidente a la salida, “está peor que Brasil”.
Bolsonaro ratificó que Milei “está armando un gran equipo” para intentar mejorar las condiciones de Argentina, país con el que Brasil comparte el bloque comercial del Mercosur.
En el encuentro también estuvo presente la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y quien ya ocupó ese cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Más allá de que Eduardo Bolsonaro haya viajado en varias ocasiones a Argentina para respaldar a Milei, la afinidad ideológica de este con su padre, referente de la ultraderecha regional, quedó patente en diversas manifestaciones y en la reciente conversación que mantuvieron cuando el economista libertario ganó el balotaje del 19 de noviembre.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Sabemos que no alcanzamos los objetivos”, dijo Alberto Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Las novelas de las estatuas que van y vienen...
“Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que Argentina, un país vecino, pueda ser grande”
Los Bolsonaro viajaron el jueves hacia Buenos Aires, donde hoy asistirán al acto de investidura de Milei como presidente.
El exmandatario fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en la mencionada videollamada, en la que intercambiaron todo tipo de elogios.
Bolsonaro no comentó la ausencia de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún no tuvo contactos con Milei, quien en su campaña electoral le tildó de “corrupto” y “comunista” y con quien hasta llegó a decir que no tendrá ninguna relación durante su mandato, pese a la sociedad estratégica entre ambos países.
Previamente, había asistido a una entrevista radial en Radio Mitre, donde declaró: “Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la relación entre los pueblos y la autonomía de cada país”.
Bolsonaro sostuvo que la victoria de Milei en Argentina impacta también en la región, porque “cuando la izquierda entra en el poder, el país pierde”, porque “sólo tiene un objetivo, poder a cualquier costo” y que “así como Argentina empobreció con la izquierda, Brasil también”.
En la entrevista, Bolsonaro marcó que hizo “una carrera parecida” a la de Milei, al indicar que “al político no le gusta la verdad, se esconde para poder ganar la simpatía de todos”.
“Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que un pueblo como Argentina, un país muy importante, que son buenos vecinos, pueda ser grande siempre respetando las características y la soberanía del país”, deseó.
El Gobierno brasileño estará representado oficialmente por el canciller, Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a la canciller designada, Diana Mondino.
Además, según informó el Gobierno húngaro, su primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, se reunirá con Bolsonaro en Buenos Aires, hacia donde viajó este viernes para la investidura de Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí