Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL EXMANDATARIO ASISTIRÁ A LA ASUNCIÓN DE MAÑANA

“La izquierda es enemiga, solo busca el poder”

El exjefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con el presidente electo, Javier Milei, e hizo fuertes críticas contra dicha ideología

“La izquierda es enemiga, solo busca el poder”

Milei y Bolsonaro, durante el encuentro / X

9 de Diciembre de 2023 | 03:16
Edición impresa

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro visitó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, cuyo triunfo destacó en oposición a la izquierda, que “sólo tiene un objetivo: poder a cualquier costo. La izquierda es enemiga”.

Acompañado por el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de sus hijos, y varios legisladores que integran su comitiva, el ex jefe de Estado llegó al Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, donde el líder de La Libertad Avanza instaló su búnker en la campaña electoral y donde reside y mantiene su oficina de trabajo como presidente electo.

Allí permanecieron por espacio de una hora, durante la que ambos líderes pudieron conversar sobre la situación de Argentina que, según dijo el expresidente a la salida, “está peor que Brasil”.

Bolsonaro ratificó que Milei “está armando un gran equipo” para intentar mejorar las condiciones de Argentina, país con el que Brasil comparte el bloque comercial del Mercosur.

En el encuentro también estuvo presente la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y quien ya ocupó ese cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Más allá de que Eduardo Bolsonaro haya viajado en varias ocasiones a Argentina para respaldar a Milei, la afinidad ideológica de este con su padre, referente de la ultraderecha regional, quedó patente en diversas manifestaciones y en la reciente conversación que mantuvieron cuando el economista libertario ganó el balotaje del 19 de noviembre.

 

“Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que Argentina, un país vecino, pueda ser grande”

 

Los Bolsonaro viajaron el jueves hacia Buenos Aires, donde hoy asistirán al acto de investidura de Milei como presidente.

El exmandatario fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en la mencionada videollamada, en la que intercambiaron todo tipo de elogios.

Bolsonaro no comentó la ausencia de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún no tuvo contactos con Milei, quien en su campaña electoral le tildó de “corrupto” y “comunista” y con quien hasta llegó a decir que no tendrá ninguna relación durante su mandato, pese a la sociedad estratégica entre ambos países.

Previamente, había asistido a una entrevista radial en Radio Mitre, donde declaró: “Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la relación entre los pueblos y la autonomía de cada país”.

Bolsonaro sostuvo que la victoria de Milei en Argentina impacta también en la región, porque “cuando la izquierda entra en el poder, el país pierde”, porque “sólo tiene un objetivo, poder a cualquier costo” y que “así como Argentina empobreció con la izquierda, Brasil también”.

En la entrevista, Bolsonaro marcó que hizo “una carrera parecida” a la de Milei, al indicar que “al político no le gusta la verdad, se esconde para poder ganar la simpatía de todos”.

“Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que un pueblo como Argentina, un país muy importante, que son buenos vecinos, pueda ser grande siempre respetando las características y la soberanía del país”, deseó.

El Gobierno brasileño estará representado oficialmente por el canciller, Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a la canciller designada, Diana Mondino.

Además, según informó el Gobierno húngaro, su primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, se reunirá con Bolsonaro en Buenos Aires, hacia donde viajó este viernes para la investidura de Milei.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla